PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Empresarios israelíes interesados en invertir en Entre Ríos



Representantes de la compañía israelí Merhav, que se habían contactado con el gobernador Sergio Urribarri para expresar su interés por desarrollar inversiones en materia de infraestructura en la Provincia, se reunieron con el secretario de Planeamiento, Guillermo Federik.

Durante la reunión, que se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el vicepresidente de la compañía, Gideon Weinstein, y el vicepresidente, Jacques Tshel-Azuelos, participaron acompañados por un grupo de consultores israelíes y argentinos.

Los empresarios manifestaron su interés en desarrollar inversiones con fuentes de financiamiento propias y tecnología israelí vinculadas a las obras hídricas y de saneamiento, mediante el sistema de iniciativa privada o mediante el acuerdo de financiamiento bilateral.

Por su parte, Federik les brindó un panorama de las características de la Provincia, de las obras planificadas y prioridades en los rubros de mayor interés: obras hídricas, portuarias, de medio ambiente, sanidad y energías renovables.

El grupo inversor volverá a la Argentina aproximadamente en 45 días. Una vez que evalúe la documentación técnica que se les entregó, el propósito es firmar una Carta Compromiso para el desarrollo conjunto de algunos emprendimientos seleccionados.

Marhev es una corporación trasnacional con sede en Israel que ofrece soluciones integrales en proyectos infraestructurales. Esta es la primera vez que visita nuestro país y, en la oportunidad, ha tomado contacto con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de Buenos Aires y Entre Ríos.


Fuente: APF Digital

 
ir arriba