PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Presentan en Internet polémico documental contra el Corán



El parlamentario antimusulmán holandés Geert Wilders difundió ayer en Internet un cortometraje crítico con el Corán, que antes de su difusión ya había desatado la polémica.

El filme, titulado Fitna (caos o enfrentamiento, en árabe) se abre con la advertencia de que las imágenes que contiene pueden herir la sensibilidad del espectador y muestra escenas de los atentados terroristas en Washington y Nueva York (2001), en Madrid (2004) y en Londres (2005).

La obra recrea imágenes de las víctimas de esos atentados, intercaladas con versículos del Corán, el libro sagrado del Islam que, en opinión de Wilders, incita a la violencia.

Además, se oyen voces de musulmanes que amenazan de muerte a los que no creen en la religión islámica y fragmentos de testimonios del cineasta holandés Theo van Gogh, que en 2004 fue asesinado por un fundamentalista islámico en Amsterdam.

En esa misma línea, se reproducen titulares de periódicos con la noticia del asesinato, relacionado con un controvertido film de Van Gogh también crítico con la religión musulmana, mientras desfilan imágenes de imanes.

La película finaliza con una invitación a todos los musulmanes a arrancar del Corán los pasajes que, según el autor, incitan al odio, al tiempo que aboga por el fin de lo que considera la islamización de Holanda y por la defensa de las las libertades de ese país.

La imagen final de la producción muestra un libro en blanco con la polémica caricatura de Mahoma publicada en la prensa danesa en la que el profeta lleva una bomba a modo de turbante.

Tras unos segundos, la bomba parece explotar.

La película, que los canales de televisión holandeses se han negado a emitir y que el parlamentario no ha presentado en ninguna sala de exhibición por no poder sufragar las medidas de seguridad, ha despertado gran interés en sus primeras horas en Internet, a juzgar por las dificultades para acceder a la página en la que figura.

Wilders calificó ayer su producción de justa y legal y, pese a las protestas diplomáticas de países musulmanes, sostuvo que no está pensada para generar enfrentamientos.



Fuente: La Voz del Interior

 
ir arriba