PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El cura chileno Alberto Hurtado tendrá un bosque en su memoria en Israel



La Fundación Padre Hurtado y la ONG israelí Keren Kayemet, darán inicio a la campaña:“Un bosque santo para Chile”. La iniciativa proviene de la ONG que lidera la creación de áreas verdes saludables, espacios de recreación y reservorios de agua en Israel y que este año buscaba alguna personalidad mundial, para reiniciar los trabajos de plantación de bosques después de un año de descanso para las tierras de Israel.

Keren Kayemet quería honrar la memoria de alguien que coincidiera con la difusión de valores de justicia (tzedaká ) tan arraigados en la cultura del pueblo judío.

"Desde Chile se nos presenta la vida de este modelo de hombre y vimos que fue un comtemporaneo, incansable luchador de la justicia social y defensor de la dignidad de las personas sobre todo de los pobres y los necesitados. Prescisamente por eso lo que queremos resaltar", señala el presidente del Keren Kayemet para Chile, Roberto Muñoz.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado,el Padre Renato Poblete nos señala lo siguiente: "Nos parece de suma importancia que existan estas instancias de unión en el mundo judio y cristiano, porque todos somos hijos de Dios y en base a tomar conciencia de esto, podremos ir resolviendo las grandes problemáticas que el mundo moderno nos impone como Iglesia Católica Universal".


Fuente: La Segunda

 
ir arriba