PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La Red de Juderías de España vende sus encantos en Nueva York


Los responsables de la Red de Juderías de España han constatado que los judíos estadounidenses tienen interés por conocer la historia y las ciudades de la comunidad en España. Por ello, han presentado en Nueva York su oferta turística.

La iniciativa ‘Camino de Sefarad’ tiene como objetivo atraer al mayor número de visitantes de la comunidad judía de Estados Unidos, dado el interés que han demostrado por las ciudades españolas con pasado judío (un total de 21).

Según ha manifestado Assumpció Hosta, secretaria general de la Red de Juderías de España, la iniciativa incluye una oferta de mucha calidad, “muy pensada para el turismo cultural, para los turistas que quieren conocer en detalle nuestras ciudades y su historia”.

Todo está preparado para los visitantes gracias a la firma de diferentes convenios con el sector turístico “para que aprendan a tratar a un turista con características específicas”.

Otra de las iniciativas puesta en marcha por la organización es el programa ‘Rasgo’, que permite, a través de la red, encontrar restaurantes, alojamiento, señales y guías de turismo preparados.

Las 21 ciudades que integran la red tienen una importante oferta turística basada en elementos históricos y culturales. Así, han trabajado en la recuperación de calles, plazas, barrios y cementerios judíos con el fin de transmitir al visitante cómo era la vida de la comunidad judía en España.

Fuente: Hosteltur (España)

 
ir arriba