PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Asesinan al hermano de un rabino en Yemen



Moshé Iaish-Nahari, el hermano de un prominente rabino del Yemen, fue muerto a balazos en Rida, al norte de la capital Sana, según un reporte del periódico árabe Asharq Al Awasat, que se edita en Londres.

El presunto asesino, Abed el Aziz el Abadi, un ex piloto de MIG 29, de la fuerza aérea yemenita, fue detenido e interrogado.

Testigos presenciales dijeron que el Abadi se enfrentó con Nahari en el mercado de Rida, le dijo: "judío, acepta el mensaje del Islam" y, luego, abrió fuego con un rifle ametralladora AK-47 Kalashnikov.

Nahari murió al ser alcanzado por cinco disparos.
Según la investigación preliminar, el sospechoso había asesinado a su esposa hace apenas dos años, pero eludió la cárcel al ofrecer a la familia de su mujer una compensación.

El subjefe de seguridad de la provincia de Amran, Ahmed el Sarihi, dijo al periódico Asharq Al Awsat que el Abadi es "un extremista que sufre de problemas mentales".
Según el funcionario, el sospechoso admitió que asesinó a Nahari y declaró a sus interrogadores que "estos judíos se deben convertir al Islam".

Nahari era el hermano del rabino Iehiya Iaish, uno de los líderes de la pequeña comunidad judía del Yemen.
La comunidad judía del Yemen data del período del Segundo Templo. Virtualmente, casi todos los judíos yemenitas emigraron a Israel. La mayoría de ellos entre los años 1949 y 1950 en la llamada "Operación Alfombra Mágica"

Fuente: Aurora

 
ir arriba