PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Solución de Dos Estados = Dejará de existir el Estado Judío



Barack Obama ha ganado la presidencia de Estados Unidos abrumadoramente.

Su partido obtuvo cuantiosas bancas en ambas cámaras, en senadores y diputados. Dirigidos por Nancy Pelosi y Harry Reid el partido demócrata obtuvo grandes mayorías en el Congreso, a lo que sumaron la mayoría de las gobernaciones y las legislaturas de los Estados.

Y más importante aún es que tienen el mandato del pueblo estadounidense. Un mandato para el cambio radical. El presidente Obama y su partido tienen el control completo de todos los sectores del poder en los Estados Unidos. Algo muy poco frecuente en la historia política de Estados Unidos. Hace falta que mencione el entusiasmado apoyo de una servil prensa mundial?

Las elecciones tienen consecuencias y para el Estado de Israel las consecuencias de la victoria aplastante de Obama son particulares.

Ellos no esconden sus intenciones. La política de Medio Oriente de la Administración de Obama estará impulsada por la "interrelación". La "interrelación" está basada en la idea de que las protestas de los palestinos son sustentadas por el terrorismo del petróleo. La idea es que si resuelven la pelea árabe-israelí (y así es como lo ven ellos, como una "disputa"), esto le sacara todo el oxígeno al terrorismo islámico.

El centro de sus esfuerzos será imponer la solución de Dos Estados.

La atmósfera está iluminada por carteles de peligro. Y los peligros son mundiales. El ganador del Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Finlandia, Marti Ahtisaari, el día posterior al triunfo de Obama, llamó al nuevo presidente de Estados Unidos para presionarlo sobre la urgencia de crear un Estado Palestino.

El ex Primer Ministro británico Tony Blair habló con el presidente electo Barack Obama y le hizo un reclamo sobre la creación de un Estado Palestino como la más importante prioridad mundial.

Jesse Jackson justo antes de la elección fue citado diciendo "Los sionistas que controlan Estados Unidos están en camino de Salida". "Estados Unidos" dijo Jesse Jackson "debe pedir disculpas a quienes han ofendido, por poner los intereses de Israel por encima de todo". Jackson ha establecido la forma de pensar y las prioridades para todos. Liberó el gato de la bolsa.

Varios de los altos asesores de política exterior de Obama regularmente han demandado la imposición de una solución de Dos Estados para Israel. La palabra clave es "imponer"

Mirá la línea de partida de Obama empezando por Zbigniew Brzezinski, gurú de la política exterior de Jimmy Carter. Ideólogos izquierdistas como Robert (seguro, yo asesoro a Obama y seguramente dialogaré con Hamás, y qué!), Malley y los defensores perpetuos de la Solución de Dos Estados, Dennis Rossy y Tony Mc Peak, y no nos olvidemos de la "amiga" de Israel Samantha Power. Espeluznante.

Reveladoramente, pocos días después de las elecciones en Estados Unidos, el presidente electo Obama envió a Robert Malley a toda prisa a Damasco y El cairo.

Se pone peor. Dentro del campo de la política exterior de Obama, "Islam" no es un motivo de preocupación. Por el contrario, tienen la mayor sintonía con la idea que la "Islamofobia" representa el peligro real. En su opinión, los chicos malos son aquellos que en lugar de tomar en cuenta los legítimos reclamos de los árabes, salen precipitadamente a asustar al mundo acerca del Islam.

En su visión del mundo, el terrorismo islámico es una respuesta comprensible a condiciones espantosas y a la agresión israelí. Las fuerzas de Obama atacarán a aquellos que vean como "Islamofóbicos" con una espada multicultural.

Va a regir lo políticamente correcto. En ese sentido, se identificó el ex Secretario de Estado Colin Powell sobre la Islamofobia en su alegato respaldando al Senador Obama.

Y tenemos al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, que ejerce influencias para mantener su trabajo en la Administración de Obama, asesorando al Departamento de Defensa de los Estados Unidos para desvincular el "Islamismo" de cualquier descripción de terrorismo. Oy guevalt!

Sumale a la combinación, la seguridad absoluta que cuando se trata de imponer la Solución de Dos Estados en las gargantas israelíes, el presidente Obama y su equipo de política exterior tendrán aliados con buena predisposición dentro del establishment político Israelí, los medios de prensa israelíes, los formadores de opinión israelíes, y el elocuente apoyo de una gran franja de población israelí y judía de Estados Unidos. Tenés alguna duda?

Y están los "privilegiados" con el gobierno, el establishment de los líderes de la comunidad judía norteamericana que sin resistencia serán empujados a una Solución de Dos Estados. Por qué? Porque para proteger su status de "privilegiados" harán que prospere cualquier asunto.

Es interesante recordar que cuando la candidata vice presidencial del Partido Republicano quiso elevar la voz de protesta contra el homicida demente que convoca a la exterminación de Israel, su queja fue silenciada por los principales líderes judíos. Estos judíos "privilegiados" temían ofender al candidato Obama pronto a hacerse cargo del círculo interno. Yipes!

En efecto, el temor de los judíos "privilegiados" era el miedo de quedar afuera.


Los funcionarios electos para salvarnos? No contenga su respiración. Los encargados de la Oficina Judía Norteamericana en el Congreso tirarán codazos como matones en el hockey con el fin de asegurarse un asiento de Primera Clase en el tren de la Solución de Dos Estados antes que deje la Estación. Algún Carl Levin? Chuck Schimer?

Que hay de la AIPAC (Comité Americano-Israelí de Actividades Políticas)? Sostenidos ataques contra el AIPAC acusándolo de "demasiado influyente" pasaron factura y actualmente se están atados a por una persistente persecución federal por espionaje. Olvídate de ellos. AIPAC se van a comportar de manera muy prudente.

Aún más. En este clima político, un nuevo grupo - J Street- se vislumbra como una gran preocupación para el AIPAC. J Street reclama representar a los judíos norteamericanos y se autodenomina como "La rama política del movimiento pro-israelí pacifista". J street está en ascenso y tendrá influencia y el acceso a nuevos centros de poder. Esto es lo más relevante de su declaración de principios:

La creación de un Estado Palestino viable como parte de una solución negociada de Dos Estados en las fronteras anteriores a 1967 con acuerdos de reciprocidad en el canje de tierras. El futuro Estado Palestino requerirá de un nivel sin precedentes de integración económica y apoyo político para tener éxito, incluyendo la resolución de la cuestión de los refugiados en el Nuevo Estado Palestino y en los actuales países que los asilan.

Son malas noticias. La coalición mundial reunida para imponer una solución de Dos Estados en Israel es algo nunca visto anteriormente.


DONDE NOS DEJA ESTO A NOSOTROS?

Tenemos que afrontar la realidad. No hay manera de endulzar esto. La Solución de Dos Estados rápidamente está alcanzando su punto de inflexión. El punto de inflexión, ustedes saben, es ese momento cuando el cambio lento y gradual -gota a gota, gota a gota- de repente, se convierte en un diluvio. El punto de inflexión es el estruendo producido cuando las ideas que venían esbozándose de repente se convierten en un consenso irreversible. Irreversible. Sellado con hormigón armado.

Si la solución de Dos Estados está terriblemente cerca de su punto de inflexión ¿Qué significa esto para quienes de nosotros rechazamos la solución de Dos Estados? ¿Cuáles son las consecuencias para aquellos de nosotros que tenemos una visión sionista de un Hogar Nacional Judío desde el Río Jordán hacia el mar? Cómo afecta esto a quienes defienden el retorno desde el exilio, la Jerusalem unificada, la reconstrucción del Templo y esperamos el Mashiaj?

Bueno, significa apaguen las luces, la fiesta se acabó. Gracias por venir amigos, manejen con cuidado de regreso a casa.

Una vez que la solución de Dos Estados se convierte en irreversible, el diluvio arrasará con Judea y Samaria dejándola desvastada, tan desvastada como la retirada de Gush Katif; una Jerusalem dividida como hecho consumado con la posibilidad de una Jerusalem internacionalizada; El Monte del Templo en posesión de el Qaqf a perpetuidad y la imagen de dividido étnicamente neutral Israel acercándose en el horizonte. El movimiento Paz Ahora serán los choferes del ómnibus.

Y como siempre continuaremos siendo blanco de la propaganda hostil árabe. La negación del holocausto se ha sumado a la "negación del Templo" como parte de la estrategia árabe de deslegitimar los reclamos judíos de los Lugares Sagrados y la misma Jerusalem.

Naomi Ragen escribió hace poco que se siente "impotente para poner fin a esta fuerza destructora hacia el desastre". Si señora. Entiendo cómo se siente usted.


HAY ALGO QUE PODAMOS HACER?

Quizás. Para darnos a nosotros mismos una oportunidad, un tiro al aire pero una posibilidad debemos primero que nada reconocer que los principales representantes de la derecha israelí están por la Solución de Dos Estados.

Todos las demás cuestiones son una distracción. No importa que sea lo que nos pinten, nosotros mismos tenemos que asumir la realidad. Que todo lo demás a la lucha contra los Dos Estados es secundario.

Si perdemos la batalla contra los Dos Estados perdemos todo el juego. Debemos luchar unidos contra la Solución de los Dos Estados. Punto. No podemos distraernos.

Hay muy poco tiempo. El tiempo para poder hacer algo se está acabando. La dama gorda todavía no está cantando pero si escuchás atentamente podrás oír su vocalización detrás del escenario.


CÓMO EMPEZAR?

El marco de acción está disponible a petición. Pero primero, debemos hacer lo que hacen todos los rebeldes. Construir rápidamente barridacas, frenar el movimiento de la inevitable Solución de Dos Estados. Mantegamos la maldita cosa fuera del goteo.

Eso es lo que yo pienso. Solo hay palabras en un pedazo de papel. Mi amigo Yishai Fleisher tiene una bonita frase cuando habla de Eretz Israel. El dice: "como podremos llenar esta barca con sentido?" En efecto. Aquellos que protagonizarían la rebelión son esos ungidos para dar vida a la nave y darle sentido.


PODREMOS GANAR?

No se y me pregunto si en este momento esa es la pregunta correcta para hacer. Vamos a luchar? me parece más enfocada. Y si hacemos la lucha, pelearemos inteligentemente, estratégicamente, sin descanso.

Yo sostengo que Israel está más cerca de o que pensamos de convertirse en un ghetto moderno. Cada vez más pequeños y más débiles a medida que la soga aprieta. Vamos a ser judíos pasivos? Vamos a aceptar sumisamente o vamos a resistir?

En la batalla venidera lso judíos que se levanten en contra de la Solución de Dos Estados serán marginados, despreciados como fanáticos, extremistas, obstruccionistas, subversivos, y fanáticos religiosos dementes.

Tengo por inspiración al héroe del Levantamiento del Ghetto de Varsovia. Mordejai Anilewicz no frenó el holocausto, no paró el asesinato masivo de judíos, no detuvo los trenes que iban a Treblinka pero nos dejó un legado.

En abril de 1943 este joven judío llamado Mordejai nos demostró que un valiente puñado de personas comprometidas pueden hacer una rebelión y desterró para simpre el mito del los judíos pasivos.

Para mi el riesgo es nada menos que el cumplimiento de la aspiración sionista y para aquellos que trabajan para terminar el exilio, una Jerusalem unificada, reconstruir el Templo y poner de manifiesto al Mashiaj, los riesgos aún son mayores.

El tiempo no es nuestro aliado. Este es un asunto apremiante.

Michael Fenenbock
Jerusalem, Israel
November 16, 2008

Fuente: the18org - Youtube

 
ir arriba