El pabellón israelí ocupará 2.000 metros cuadrados del recinto de la muestra, que se extenderá a ambas orillas del río Huangpu, y tendrá como lema principal "Innovación para una vida mejor", en clara relación con el tema principal de la Expo: "Una ciudad mejor, una vida mejor".
El edificio tendrá la forma de dos manos, que simbolizarán la ciencia y la creatividad, y en su interior estará dividido en tres partes, que tratarán los temas de la innovación, la ciencia y la tecnología, respectivamente, y exhibirán productos hechos en Israel.
La EXPO 2010 espera atraer a 70 millones de visitantes. Se espera que el pabellón de Israel, que se encontrará en el centro del recinto ferial despierte gran interés y ofrezca una experiencia inigualable a los muchos visitantes.
Un grupo de arquitectos encabezado por Haim Dotan serán los encargados de planificar, diseñar y construir el pabellón israelí que tiene un presupuesto de producción de NIS 21 millones.
Se espera que la participación israelí en la muestra contribuya a fortalecer los lazos culturales y económicos con China.
Fuente: MFA
