PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Reclaman la renuncia del nazi “fiestero” Max Mosley



El organismo rector del automovilismo en Alemania pidió que Mosley reconsidere su postura de mantenerse en el cargo, y Yitzhak Milstein, presidente de la asociación de automovilismo de Israel, indicó que la historia es “espantosa”.

En los próximos días, el senado de la FIA decidirá sobre la asamblea pedida por Mosley tras la publicación de un vídeo en el que aparece en una orgía sado-masoquista con tintes nazis junto a cinco prostitutas. Luego, habrá un periodo de citación de todos los miembros.

La mayoría de los fabricantes de la Fórmula 1 se manifestaron el jueves a favor de que se tomen medidas rápidas y, sobre todo, Mercedes y BMW fueron muy críticos con el contenido del vídeo.

Mosley empieza a perder apoyos también entre los miembros de la asamblea que ha convocado. La Real Federación Automovilística Holandesa (KNAF) votará en contra del británico en la reunión de París, dijo hoy el máximo dirigente del organismo neerlandés, Arie Ruitenbeek, a la BBC.

El jefe del Club Automovilístico de Israel, Jitzhak Milstein, se mostró "estupefacto" por el vídeo en el que se ve a Mosley en una orgía sexual con presuntos tintes nazis junto a cinco prostitutas.

El órgano rector del deporte del motor en Alemania, el ADAC, también exigió a Mosley que reflexionara sobre su posición.

Una destitución de Mosley por parte de la FIA, de la que es presidente desde 1991, no está contemplada en los estatutos. Su mandato termina en 2009. El británico ya ha dejado claro que no piensa dimitir, aunque en opinión de antiguos pilotos, Mosley no se puede mantener en el cargo.

"Sencillamente, no es posible que siga como cabeza de una federación mundial", dijo el triple campeón mundial Jackie Stewart a la emisora de televisión alemana Premiere.

Mosley, quien no asistió al GP de Bahrein de este fin de semana, le escribió a todas las asociaciones nacionales de automovilismo para disculparse por la situación. También aseguró que no renunciará.

Mosley dijo que el reportaje es una invasión de su privacidad y afirmó que demandará al periódico. Aunque no negó la orgía.

Fuente: DPA

 
ir arriba