PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Doce terroristas escapan de una prisión palestina en Naplusa



La agencia de noticias palestina independiente Maan destaca que Mahdi Abu Ghazaleh, dirigente de las 'Brigadas de los Mártires de Al-Aksa' -facción armada vinculada a Al-Fatah- en el distrito de Naplusa, afirmó que el grupo de "luchadores", en el que él está incluido, forzó su salida de la prisión Al-Jneid.

El terrorista señaló que 'las fuerzas de seguridad atacaron a los 'luchadores' de las 'Brigadas' como si fuéramos 'prisioneros', cuando sólo estamos detenidos por un corto período de tiempo, lo que viola el acuerdo de tratamiento a los detenidos que no son prisioneros. Aún así, hemos cumplido con la pena de tres meses de cárcel'.

Los doce terroristas se entregaron a las fuerzas de la ANP en virtud de un acuerdo por el que se comprometían a cesar la violencia y cumplir tres meses de prisión a cambio de recibir una amnistía por parte de Israel.

De momento, ninguna fuente oficial israelí ha hecho comentarios sobre la fuga de los terroristas, todos ellos buscados por Israel por su supuesta implicación en masacres y ataques contra civiles.

Asimismo, varias fuentes oficiales de la ANP en Naplusa rechazaron manifestarse sobre el suceso y aclararon que las circunstancias que lo rodean aún no han sido esclarecidas.

Fuente: EFE

 
ir arriba