PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Nazis en Argentina organizaron un concierto de rock en homenaje a Hitler (que pena que no imitan a su líder suicidándose)



Dos organizaciones neonazis organizaron un concierto clandestino para homenajear a Hitler. Las invitaciones fueron personalizadas a través de Internet. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que están investigando el tema.

Dos organizaciones neonazis argentinas organizaron un concierto clandestino de rock and roll en homenaje a Adolfo Hitler, con invitaciones cursadas a través de internet, lo que provocó preocupación en el Gobierno, aseguró hoy una fuente oficial.

"Disfrutar de nuestra propia música, en camaradería, cervezas, y principalmente conmemorando el natalicio de Adolfo Hitler", pudo leerse en el portal neonazi 'La revuelta va', aunque el lugar del concierto se mantuvo en secreto.

El recital fue convocado por las organizaciones clandestinas Legión Pretoriana y D.O.S, la primera de ellas una de las habituales convocantes a los actos públicos en defensa de la última dictadura (1976-1983).

"Estuvimos viendo el fin de semana este tema, estamos haciendo algo de investigación sobre el tema, sabemos cómo se llevó a cabo y el costo de las entradas", confirmó a una radio el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Fernández dijo que "el móvil que lo generaba (el concierto) es preocupante por lo que significa en sí mismo el pensamiento de esta gente".

La Legión Pretoriana reivindica la represión ilegal durante el último régimen de facto, bajo los lemas "Ni zurdos (izquierdistas) ni capitalistas" y "El fascismo es libertad".

El portal neonazi revelaba que participarían del recital bandas afines como RAC Nacional, Ultrasur, Muerte y Calaveras, Reacción 88 y Nuremberg.

La noticia no ha producido hasta hoy reacciones en las entidades de la numerosa colectividad judía argentina de unos 300.000 miembros, en medio de las celebraciones de Pésaj o Pascua judía.

El país sudamericano fue elegido como refugio de centenares de nazis acusados de genocidio después de la caída del Tercer Reich en Alemania y la derrota del nazismo en la II Segunda Guerra Mundial.

Uno de los mayores criminales de guerra nazis, Adolfo Eichmann, fue detectado en 1960 en Buenos Aires y secuestrado por un comando israelí, que lo llevó a Israel, donde un tribunal lo juzgó y sentenció a muerte.

Otras investigaciones del Centro permitieron ubicar también en Argentina a otros jerarcas como Alois Brunner (mano derecha de Eichmann), Martin Borman, Walter Kutschmann, Josef Schwammberger, Eduard Roschmann, Wilfred Von Owen (ayudante de Joseph Goebbels), Heinz Henrich Brucher, Abraham Kipp y Erich Priebke.

El ex jefe de la Gestapo Heinrich Muller vivió 30 años en Argentina bajo una falsa identidad, en tanto el temible Joseph Mengele viajaba continuamente entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Fuente: AFP


 
ir arriba