PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Promueven relaciones entre empresas madrileñas e israelíes



La Comunidad de Madrid, a través de Promomadrid, y CasaSefarad-Israel firmaron hoy un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es favorecer las relaciones entre las instituciones y empresas de la región madrileña y de Israel para estrechar vínculos con las comunidades judías de todo el mundo.

La comunidad judía, que en 2007 celebró el 90 aniversario del establecimiento de la primera sinagoga madrileña, constituye un grupo emprendedor y destacado en la sociedad de la región. La firma de este convenio servirá para reforzarlos vínculos ya existentes entre Israel y Madrid, región cada vez más multicultural y abierta, y explorar nuevas vías de colaboración en los ámbitos económicos y comerciales.

Ambas partes prestarán especial atención a la promoción de intercambios comerciales y al fortalecimiento de la cooperación con Israel y las comunidades judías.

Este acuerdo beneficiará a los dos firmantes, pues ambos cuentan con empresas líderes en sectores como biotecnología, software, seguridad, tecnología y el tratamiento y gestión de agua. En éstos y otros sectores, se centrarán las acciones comunes que desarrollarán ambas instituciones, apoyadas además en la constitución de los Clusters de Madrid en sectores como bio, seguridad, finanza, logística y aeroespacial.

Casa Sefarad-Israel nació en cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para crear una institución que profundizará en el legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española, fomentara un mayor conocimiento de la cultura judía, e impulsara el desarrollo de vínculos de amistad y cooperación entre la sociedad española y la israelí.

Para ello, desarrolla actividades culturales, científicas, artísticas, sociales, educativas, formativas y económicas.

Fuente: EFE

 
ir arriba