PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Pulitzer para Saul Friedlander



El historiador israelí Saul Friedlander obtuvo el premio Pulitzer por su libro "Los años del exterminio: la Alemania nazi y los judíos, 1993-1945", en la categoría no ficción.

El trabajo del académico se centra en la "política alemana de exterminio, que dependió de la cooperación de autoridades locales, la asistencia de fuerzas policiales y la pasividad de la población".

Nacido en Praga, Friedlander pasó su infancia en la Francia de la ocupación nazi recluido en un colegio católico, donde fue bautizado. Sus padres murieron en Auschwitz, campo de concentración al que fueron deportados en 1942.

Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, se convirtió nuevamente al judaísmo y viajó a Israel para la fundación del Estado, en 1948.
Estudió en Tel Aviv y en Paris, y se dedicó a investigar y publicar sobre el Holocausto. Desde 1987 es profesor de Historia de la Universidad de California en Los Ángeles.

El presidente de la New America Foundation y también ganador del Pulitzer, Steve Coll; el columnista de ciencia del The Wall Street Jorunal, Robert Lee Hotz; y el profesor de la universidad de Stanford, James Sheehan, fueron los jurados en la categoría no ficción.

Fuente: CIDIPAL

 
ir arriba