PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Espiritualidad cristiana a puñete limpio



Sacerdotes y feligreses de las iglesias armenia y griega se liaron en una trifulca este domingo en la Iglesia del Santo Sepulcro, como parte de una creciente rivalidad sobre los derechos religiosos en el templo más sagrado del cristianismo.

En la pelea, un sacerdote griego fue empujado al suelo y pateado, de acuerdo con testigos de ambas partes. Dos feligreses armenios fueron detenidos brevemente por la Policía israelí.

Numerosos partidarios de los armenios realizaron una protesta en las afueras de la estación de policía durante el interrogatorio, bailando y golpeando tambores.

La Iglesia del Santo Sepulcro, erigida en el sitio donde la tradición dice que Jesús fue enterrado y resucitó, es compartida por varias denominaciones cristianas de acuerdo con un arreglo de varios siglos conocido como status quo.

Las peleas sobre el derecho a servicio religioso en la iglesia se han intensificado en años recientes, particularmente entre armenios y griegos.

El domingo, clérigos de las dos denominaciones se acusaron mutuamente de tratar de violar el status quo.

El padre Pakrad, un sacerdote armenio, dijo que el incidente del domingo comenzó cuando varios clérigos griegos insistieron en estar presentes durante la ceremonia armenia en el área tradicional de la tumba. Pakrad dijo que la presencia de los griegos violaba los derechos de los armenios bajo el status quo.

Los armenios no podíamos tolerar la presencia de un sacerdote griego durante la procesión dijo. Nuestros sacerdotes entraron a la tumba. Ellos sacaron al monje griego a patadas del Edículo.

El patriarca griego ortodoxo en Tierra Santa, Teófilos II, dijo a The Associated Press que los armenios están buscando un cambio de las normas que gobiernan las oraciones y servicios.

Este comportamiento es delictivo e inaceptable, dijo.

Fuente: AP

 
ir arriba