PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Museo Israel en Jerusalem abre sus puertas en Internet



El Museo Israel en Jerusalem anuncia el lanzamiento de su nuevo sitio en Internet y su URL es http://www.english.imjnet.org.il. El mismo intenta exhibir, de manera innovadora, la belleza del campus del Museo, sus cuantiosas colecciones y recursos, la variedad del programa de exhibiciones y eventos y sus puntos de encuentro como la Casa Ticho y el Museo Rockefeller.

Fundado en 1965, muy cerca de la Knesset, el Museo de Israel es la más grande y más importante institución cultural en el país.

El Museo incluye unas 500.000 exhibiciones antropológica y arqueológicas, muestras judaicas y etnográficas, de arte Internacional e Israelí.

Es inclusive el hogar de hallazgos únicos, tales como los Rollos – los manuscritos Bíblicos más antiguos del mundo – reliquias de los tiempos de Bar Kochva y la colección judaica más grande del mundo. Las características del Museo es mostrar varias facetas de la historia judía y arte internacional a través de vario edificios separados, un esculpido jardín y el Monumento al Libro, donde los Rollos del Mar Muerto se encuentran.

Tiene específicos departamento de arqueología, vida judía, arte ceremonial judía, arte Israelí y Primitivo, Antiguos Maestros e Impresionistas, arte moderno, diseño, habitaciones del periodo ancestral del vidrio, y un Museo del Niño!.

Los Jardines Esculturales de Billy Rose incluyen trabajos de Henry Moore y Picasso.

La enorme permanente colección está documentada con exhibiciones temporales de clase-mundial cada mes.


 
ir arriba