PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel reanuda la construcción de barrio al Norte de Jerusalén



El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aprobó reanudar la construcción de 750 casas en el barrio de Givat Ze’ev, al norte de Jerusalén, informó este domingo el Ministerio de Vivienda de Israel.

En una declaración, reproducida este domingo por Radio Israel, el Ministerio explicó que la edificación se hará en una zona de unos ochos kilómetros, como parte de un proyecto aprobado en 1999 y suspendido en 2001, tras el inició de la revuelta palestina.

El gobierno israelí consideró que la construcción de las viviendas forma parte de la política destinada a atender a la demanda existente de viviendas y responder a las necesidades demográficas que en la actualidad existe en Jerusalén.


En la apertura de la reunión semanal de su gabinete, Olmert aseguró este domingo, luego del atentado del jueves, que Israel se mantendrá en alerta a cualquier amenaza, la cual afrontará sin temor cualquiera que sea su origen.

"Israel es capaz de responder a todas las amenazas y de afrontar todos los peligros relativos a su seguridad y a la de sus ciudadanos", afirmó en alusión al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y el grupo libanés Hezbollah.

Durante la reunión de este domingo, el ejecutivo israelí examinó la decisión sobre retomar la reconstrucción de viviendas y los reportes de seguridad sobre esas amenazas y las procedentes de Irán, nación que se ha declarado "enemiga" insistiendo con sus promesas de borrar a Israel del mapa.

"La amenaza iraní se siente tanto en Líbano, como en Gaza y Cisjordania", indicó un responsable del gobierno israelí presente en la reunión semanal del gabinete.

Fuente: La Jornada México

 
ir arriba