PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Viajes sin escalas desde Melilla a Israel



Después de décadas residiendo en Israel, los melillenses volvieron a recorrer calles y visitar sinagogas.

La Viceconsejería de Turismo se encuentra en la actualidad en negociaciones con la compañía Air Europa para fletar un vuelo charter a Israel desde Málaga. Una medida con la que se quieren facilitar a algunos miembros de la comunidad sefardí de la ciudad poder viajar a este país, en el que se encuentran en muchos casos familiares residiendo. Según informó recientemente el máximo responsable del área, Javier Mateo sería un vuelo, única y exclusivamente para melillenses y se quiere realizar entre los meses de octubre y noviembre.

El área de Turismo pretende que haya un mayor contacto entre la comunidad judía de Melilla y aquellos melillenses y familiares de éstos que se encuentren a día de hoy viviendo en Israel.

Además, del vuelo que se quiere fletar desde la Capital de la Costa del Sol, otras de las actividades que el Patronato de Turismo ha organizado para "abrir camino" entre los sefardíes locales y aquellos que se encuentran residiendo en la actualidad fuera de Melilla es la visita de una treintena de miembros de la Asociación Cultural Melillense, de la localidad israelita de Betar.

Así, tras la visita que realizaron en la tarde noche del jueves a la exposición de la Fundación Gaselec, "Egipto un don del Nilo" y a la sinagoga Or Zoruah (Luz Blanca) o de Yamín Benarroch; y el recorrido que realizaron durante el viernes por varias calles de Melilla La Vieja, y de otro zonas donde vivieron estos melillenses; ayer tuvieron la oportunidad de celebrar, después de más de tres décadas en algunos casos, un sabbat en su ciudad natal.

Hoy, viajarán a la vecina Nador en la que celebraran un acto religioso y regresarán a Melilla para la cena, y mañana será la recepción oficial en el Palacio de la Asamblea donde los recibirá el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, antes de que continúen con las actividades que pondrán fin a su agenda de viaje, ante de su regreso a Israel el próximo martes.


Fuente: Mellilla Hoy

 
ir arriba