PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ahrar Al- Jalil se adjudicó el atentado en Jerusalem



La organización terrorista Ahrar Al- Jalil (en español Batallón por la Libertad en la Galilea o “Pueblo Libre de la Galilea”) se adjudicó el atentado del pasado jueves a Mercaz Harav, la casa de estudios religiosos de Jerusalem.

Esta agrupación tiene su base dentro de las fronteras del Estado de Israel, o sea que gran parte de sus integrantes son ciudadanos israelíes, situación que preocupa al gobierno de aquel país.

Se declararon los responsables del ataque inmediatamente después del mismo, pero no se dio a conocer en la prensa ya que las fuentes de información no eran muy confiables. Por eso, el viernes, un afiliado a Al- Jalil reveló telefónicamente detalles específicos del golpe.

El llamado telefónico confirmó que este grupo había planeado la operación, que lo había hecho en apenas 10 días y había provisto del armamento y la logística necesaria. Pero también afirmó que hubo una segunda facción terrorista que colaboró en el armado del plan, aunque no quiso mencionar su nombre por “razones de seguridad”.

Aseguran que los dirigentes de Hamas en Gaza no saben nada acerca del atentado, aunque para ellos parece haber sido planeado por servicios militares de Hamas en el exilio.

El atentado lo llevó a la práctica Ala Abu Dhaim, un palestino que es ciudadano israelí proveniente de Jabal Al Mukabbir, un barrio palestino de Jerusalem. Entró a la escuela con una ametralladora Kalishnikov y seis cargadores de municiones. Se escondió entre los libros de la biblioteca y empezó a disparar.

El canal 10 israelí recibió la intercepción de una llamada entre un estudiante y su padre. El joven susurraba mientras el padre le pedía más alto hasta que el chico dijo “si levanto la voz el terrorista me va a oír y me va a matar”.

Ahrar Al- Jalil es una agrupación terrorista que activa en Jerusalem y en el norte de Israel y la primera vez que se adjudicaron una acción fue en el 2003 con el asesinato de un soldado israelí y el secuestro y asesinato de una chica israelí de Tiberias.

Son admiradores de la agrupación Hezbolla y especialmente de su líder Nasrallah. Además tienen relación con viejos activistas de Hamas. Ese jueves por la mañana, este grupo terrorista se hacían cargo de una apuñalada a un israelí en Haifa, al norte de Israel, y al anochecer ya se estaban adjudicando el ataque a la escuela.


Fuente: AJN

 
ir arriba