Dirigiéndose a estudiantes secundarios en Tel Aviv, Stern dijo que "Israel debería pagar un alto precio para devolver a Guilad pero también existe una responsabilidad para con los ciudadanos del Estado".
Stern aseveró que él expresó claramente su opinión sobre el asunto a los miembros de la familia Shalit. "A Noam Shalit no le gustaba lo que yo tenía que decirle", dijo, añadiendo que la liberación de muchos terroristas sólo conducirá a nuevos ataques.
Sin embargo, Stern agregó que "como Estado, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible por traer a los soldados de vuelta a casa pero si queremos abrir las cárceles y liberar a asesinos, que por experiencias pasadas sabemos que pueden volver a cometer crímenes, tenemos que pensar en ello".
Stern culpó a la política de Israel de los últimos 30 años por las demoras en llegar a un acuerdo sobre Shalit. "Si hubiéramos actuado de otra forma, Guilad ya habría estado en casa. O bien no lo hubieran secuestrado o el precio que se tendría que pagar sería mucho menor", dijo.
Por otra parte, Stern mostró tener esperanzas de que Shalit y los otros dos cautivos, Eldad Reguev y Ehud Goldwasser, en poder de Hezbollah, volverán a Israel "lo más rápido posible".
Fuente: Aurora Digital