PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

"Israel no debe pagar cualquier precio por liberar a Shalit"



"Israel debería hacer más para traer de vuelta al soldado secuestrado Guilad Shalit pero no debe pagar ningún precio por su libertad", afirmó el director de Recursos Humanos del Ejército, el Elazar Stern.

Dirigiéndose a estudiantes secundarios en Tel Aviv, Stern dijo que "Israel debería pagar un alto precio para devolver a Guilad pero también existe una responsabilidad para con los ciudadanos del Estado".

Stern aseveró que él expresó claramente su opinión sobre el asunto a los miembros de la familia Shalit. "A Noam Shalit no le gustaba lo que yo tenía que decirle", dijo, añadiendo que la liberación de muchos terroristas sólo conducirá a nuevos ataques.

Sin embargo, Stern agregó que "como Estado, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible por traer a los soldados de vuelta a casa pero si queremos abrir las cárceles y liberar a asesinos, que por experiencias pasadas sabemos que pueden volver a cometer crímenes, tenemos que pensar en ello".

Stern culpó a la política de Israel de los últimos 30 años por las demoras en llegar a un acuerdo sobre Shalit. "Si hubiéramos actuado de otra forma, Guilad ya habría estado en casa. O bien no lo hubieran secuestrado o el precio que se tendría que pagar sería mucho menor", dijo.

Por otra parte, Stern mostró tener esperanzas de que Shalit y los otros dos cautivos, Eldad Reguev y Ehud Goldwasser, en poder de Hezbollah, volverán a Israel "lo más rápido posible".


Fuente: Aurora Digital

 
ir arriba