PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El reporte de la AIEA confirma que Irán busca armas nucleares



Israel se dijo favorable a la adopción de nuevas sanciones contra Irán tras la publicación del informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que lamenta la falta de cooperación de Teherán para esclarecer su programa nuclear.

"Esto sólo refuerza las sospechas que tenemos sobre las verdaderas intenciones de Irán, a saber el desarrollo del arma nuclear", declaró el portavoz del gobierno israelí, Avi Pazner, refiriéndose a las dudas persistentes sobre la naturaleza del programa iraní.

La Canciller israelí Tzipi Livni, dijo que el reporte difundido el viernes por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en Viena prueba que Irán continúa con sus ambiciones atómicas militares. Según el reporte del organismo de la ONU, la república islámica continúa con las actividades de enriquecimiento de uranio, pese a las prohibiciones impuestas por la agencia. De acuerdo al informe, este material enriquecido podría servir tanto para el desarrollo de energía con fines civiles como para la producción de armas atómicas.

Este reporte prueba que el último informe de inteligencia de EE.UU. estaba errado y exigieron mayores sanciones económicas contra Irán. Por su parte, la Secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, dijo que este informe es una buena plataforma para exigir una tercera ronda de sanciones contra Irán.


Fuente: El Universal

 
ir arriba