PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

¿Es posible que los focos fluorescentes produzcan cáncer?



"Los hallazgos de la investigación demuestran una conexión directa entre la luz fluorescente y el desarrollo de células cancerosas en la glándula prostática" escribió el Prof. Haim, investigador del Departamento de Biología Evolutiva, de la Universidad de Haifa, a la Comisión Interna para la Protección del Medioambiente, de la Kneset (Parlamento israelí) por lo que decidieron congelar la votación del proyecto de ley para el cambio de la iluminación actual por el alumbrado fluorescente en los lugares públicos.

El proyecto de ley proponía que todos los organismos e instituciones públicas en Israel cambiarían el alumbrado por focos fluorescentes o lámparas que consuman menos electricidad con el objeto de disminuir la contaminación del medioambiente.

"Entiendo y estoy de acuerdo que se le debe dar una gran importancia al incremento de la concentración de gases provocando el efecto invernadero, pero, ¿debemos cambiar estos males por males peores que afectarían nuestra salud? En los últimos diez años investigo la influencia del alumbrado sobre el sistema inmunitario y como un factor negativo sobre nuestro organismo, comprobando que no solo la luz fluorescente desarrolla células cancerosas en la glándula prostática, sino también carcinoma de mama.

Según los descubrimientos en Israel, el problema del fluorescente se halla en la luz (a lo largo de la onda) que se libera del foco fluorescente.

Otra investigación sobre el mismo tema fue llevada a cabo por el estudiante de PH.D. de la Universidad de Haifa, Itai Calog y publicada en el destacado periódico Chronobiology International y que llega a resultados preocupantes.

Por su parte el Miembro del Parlamento israelí, Ofir Pinis decidió realizar una reunión con entendidos en la materia del Ministerio de Salud y académicos de la Universidad de Haifa.


Fuente: El Reloj

 
ir arriba