PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Expertos del Gobierno Israelí apoyarán al sector agropecuario peruano



Una misión de expertos de Israel llegó al Perú para apoyar en la recuperación del sector agrícola en una zona afectada por un terremoto, en agosto pasado, y mejorar la producción en la sierra peruana, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

El grupo está encabezado por Mordechai Cohen, alto funcionario del sector Agrario de Israel y coordinador de la delegación, que se encuentra en el país andino a solicitud del ministro peruano de Agricultura, Ismael Benavides, indicó una nota de dicho portafolio.

También lo integran Amos Levin, Eliyahu Alperovits y Efraim Bar, expertos en irrigación y plantaciones permanentes de frutales, así como en ganadería.

Los especialistas en tecnología agropecuaria realizarán visitas de campo en las provincias de Huaytara y Castrovirreyna, en el centroandino departamento de Huancavelica, a 410 kilómetros de Lima.

Asimismo, harán una evaluación de las zonas afectadas y proyectarán actividades de asistencia técnica y apoyo tecnológico.

El informe que luego presentarán sobre la situación de las zonas visitadas, servirá para determinar la ayuda de Israel, la cual está orientada sobre todo a brindar apoyo al sector agrario en las áreas deprimidas del país sudamericano, se indicó.

El gerente general del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos, Rodolfo Beltrán, por su parte, destacó el aporte tecnológico de Israel en la mejora de la producción agrícola en estándares de calidad y cantidad, además de desarrollar nuevos proyectos en el sector agropecuario del Perú.

"Buscaremos insertar la tecnología utilizada por los israelíes, en la realidad de las comunidades campesinas de la sierra del país", manifestó el funcionario peruano.

El gobierno peruano promueve el proyecto Sierra Exportadora para reconvertir 150 mil hectáreas de cultivos a fin de incorporar a la zona rural andina a la actividad económica y crear hasta el 2011 unos 350 mil centros tecnológicos para exportar.

Fuente: El Comercio

 
ir arriba