PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La presidencia de la Unión Europea apoya la operación militar israelí



El Presidente de la Unión Europea, la República Checa, dijo el sábado que la acción terrestre israelí en Gaza es "defensiva y no ofensiva".

"Por el momento, desde la perspectiva de los últimos días, entendemos que este paso es una acción defensiva, no ofensiva", dijo el portavoz de la Presidencia de la UE, el checo Jiri Potuznik.

Sin embargo, Francia condenó a Israel. "Francia condena la operación terrestre israelí contra Gaza, como del mismo modo condena la continuación de disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel", dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. "Esta peligrosa operación militar complica los esfuerzos de la comunidad internacional y, en particular, de la Unión Europea y de Francia para poner fin a los combates, llevar ayuda inmediata a la población civil y lograr un alto el fuego permanente", dice el comunicado.

Por su lado la canciller de Alemania Angela Merkel también tomó postura en favor de Israel. Alemania culpa al grupo terrorista Hamas por la escalada de la violencia en el Medio Oriente. Merkel dice estar convencida que Israel hace todo lo posible para evitar víctimas civiles en sus ataques e insiste en que Hamas debe cesar de inmediato sus ataques con cohetes contra Israel, informó Thomas Steg, vocero de Merkel.

La República Checa viene defendiendo la respuesta de Israel contra Hamas desde la semana pasada. En ese momento, el Ministro de Relaciones Exteriores Schwarzenberg dijo que Israel tiene derecho legítimo a defenderse de los ataques terroristas.

"Digamos las cosas como son en realidad: Hamas aumentó considerablemente el número de cohetes lanzados contra Israel desde el alto el fuego que terminó el 19 de diciembre por decisión unilateral de Hamas. Esto es inaceptable y no puede continuar más", dijo Karel Schwarzenberg al diario Mlada Fronta Dnes en un reportaje.

Fuente: Ynet News

 
ir arriba