PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Murió uno de los dos soldados gravemente herido anoche


El sargento Dvir Emannuellof (foto) perteneciente a la brigada Golani, de 21 años de Givat Ze'ev perdió la vida. Los soldados fueron conducidos al Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheba. Sus familias han sido notificadas en ambos casos. Anoche 20 soldados de golani fueron heridos cuando terroristas les lanzaron un mortero. Todos ellos tuvieron lesiones menores y la mayoría fueron atendidos en el campo de batalla.

Las FDI estiman que unos 50 terroristas de Hamas han muerto desde el comienzo de la ofensiva terrestre el sábado por la noche.

Según los informes procedentes de las tropas en el terreno, en los combates las células de Hamas, están utilizando una amplia variedad de armas incluyendo artefactos explosivos a corta distancia. Fuentes militares han señalado que a pesar de que Hamas ha evitado la presentación de informes oficiales, se estima que decenas de terroristas han sido heridos, además de las decenas de muertos desde que comenzó la operación el sábado por la noche.

Durante la mañana del domingo de la reunión especial del gabinete celebrada en la base de las FDI de Kirya en Tel Aviv, el Jefe del Shin Bet Yuval Diskin informó de que "hay signos iniciales de que Hamas es cada vez más flexibles en su postura en cuanto a un posible cese del fuego."

Sin embargo, Diskin subrayó que los ataques con cohetes sobre el sur del país van a continuar.

Según él, "el liderazgo de Hamas en el extranjero se encuentra bajo presión, está buscando activamente un alto el fuego, y se siente decepcionado de los estados árabes que no apoyan a Hamas como se esperaba.

Tanto dentro como fuera de Gaza el liderazgo de la organización Hamás se encuentra bajo una amenaza existencial.

Fuente: Ynet News

 
ir arriba