PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Arzobispo de San Salvador: "Israel tiene derecho a salvaguardarse de los ataques terroristas"



El arzobispo de San Salvador (El Salvador), Fernando Sáenz Lacalle, nacido en Navarra y miembro de la Prelatura del Opus Dei, calificó como acción de "defensa" la incursión de Ejército de Defensa de Israel en Gaza e hizo votos por el cese del conflicto que está poniendo en un momento "crítico" al mundo.

El prelado, que el 14 de febrero próximo entregará su cargo a José Luis Escobar Alas, recientemente nombrado por el Vaticano, dijo del ingreso de tropas terrestres en Gaza que "es lamentable este episodio bélico".
No obstante, los católicos "tenemos que tener un gran cariño y un gran afecto al pueblo judío porque a él pertenece Jesucristo, y por lo tanto son hermanos nuestros", manifestó.

Indicó que Israel "tiene derecho a salvaguardarse de los ataques que están recibiendo desde Gaza" y que son las autoridades palestinas las que "deberían controlar estos ataques para que haya paz", en referencia a los misiles lanzados en los últimos días por el movimiento fundamentalista islámico Hamás contra el sur de Israel.

El prelado hizo votos porque "todo sea con medida, dentro de lo que cabe, en estas acciones de defensa" de Israel.
Agregó que la situación actual es "un peligrosísimo momento" que "puede, no solamente causar gravísimos daños por la reacción de Israel hacia los palestinos con esta operación militar terrestre, sino que además hay otros países musulmanes que están ya casi en punto de guerra".

Sáenz Lacalle, que calificó el actual momento como "crítico para la historia de la humanidad", dejará el cargo de arzobispo luego de que el año pasado, al cumplir 75 años, renunciara a él atendiendo disposiciones eclesiales, y pasará a desempeñar el cargo de administrador apostólico de San Salvador.

Fuente: EFE

 
ir arriba