PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El ejército no ha entrado todavía en los centros urbanos



Los enfrentamientos más duros se han producido en los alrededores de las localidades de Beit Hanoun y Beit Lahiya.

Al menos una veintena de combatientes terroristas fuertemente armados han muerto y medio centenar ha resultado herido en los primeros enfrentamientos registrados esta noche entre terroristas palestinos y soldados israelíes.

Según Hasan Yalaf, director del hospital Al Shifa y viceministro de Sanidad del movimiento terrorista Hamás, 20 milicianos murieron en las dos primeras horas de combates, que de acuerdo con la televisión israelí Canal 2 han causado "decenas de muertos" entre los terroristas palestinos.

Ningún dato, ha sido confirmado por portavoces del Ejército de Israel que se han limitado a precisar que "la operación sigue su curso".

Según otros testigos, los enfrentamientos más duros se han producido en los alrededores de las localidades de Beit Hanoun y Beit Lahiya, en los que se han apostado los tanques, sin disparar hasta que los que grupos de terroristas les han hecho frente.

Los carros de combate permanecen en sus posiciones sin penetrar en los núcleos urbanos en lo que parece una táctica de ir "paso a paso" que les llevará tiempo para cumplir sus objetivos.

El Ejército de Israel ha advertido de que no abandonará Gaza hasta alcanzar su propósito de poner fin a los diarios ataques con cohetes Quassam y misiles Grad sobre poblaciones civiles de Israel por parte de Hamás y sus organizaciones afines.

Fuente: Varias Agencias

 
ir arriba