PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Tropas de Israel cruzaron la frontera de la Franja de Gaza y los esperan "angelitos encapuchados"



El objetivo de la etapa terrestre de la operación, según un comunicado emitido por la oficina del primer ministro, Ehud Olmert, es tomar las zonas desde donde se disparan cohetes hacia el sur de territorio israelí.

De acuerdo con fuentes militares israelíes citadas por medios locales en Jerusalem, la incursión será corta y masiva para cumplir pronto los objetivos y evitar un alto número de bajas.

El viernes se abrió el paso fronterizo de Erez para permitir la salida de palestinos con pasaporte extranjero, lo que también fue percibido como un signo de la inevitable invasión.

Testigos en el norte de la franja afirman que escuchan desde sus viviendas el motor de tanques y vehículos blindados que han comenzado a entrar en la zona.

Minutos antes, las cadenas de televisión israelíes Canal I y Canal II suspendieron su programación para informar del inicio de la operación terrestre.

Khaled Meshaal dirigente del movimiento terrorista que vive en Siria, afirmó que su movimiento "no capitulará" ante las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza y que está preparado para "toda confrontación", en declaraciones a la cadena de televisión 'Al Yazira'.

"Si cometen la estupidez de lanzar una ofensiva terrestre les esperará un destino sombrío en Gaza. Será su maldición, la ira de Dios caerá sobre ustedes", declaró el dirigente terrorista, quien vive en Damasco.

Durante la noche, más bombardeos dejaron varios heridos. Un portavoz del Ejército israelí señaló que los ataques nocturnos respondían a 15 objetivos, incluidos lanzacohetes y almacenes de armas. También fueron atacados cinco túneles que conectaban el sur de Gaza con el Sinaí egipcio.

Fuentes militares israelíes también confirmaron que las viviendas de Mohammed Madhun, miembro de Hamas "responsable de lanzar cohetes contra Israel", y de Imad Akel, "fabricante de cohetes y líder destacado" del movimiento islamista, fueron destruidas por los bombardeos.

Fuente: AFP-AP-Efe

 
ir arriba