PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La comunidad judía recordó el Holocausto y denunció una “ola de antisemitismo”



El embajador de Israel fue el orador central del acto que se realizó frente a la AMIA. Allí, lamentó las marchas que se realizaron en Buenos Aires a favor del terrorismo Palestino y afirmó que responden "a otros intereses y que no tienen nada que ver con lo que pasa en Medio Oriente", sino queo "sirven para dejar salir la violencia y el odio".

La comunidad judía en Argentina recordó hoy el Holocausto (Shoá) perpetrado por el régimen nazi entre 1933 y 1945, y alertó sobre una "ola de antisemitismo" en la Argentina de parte de "extremistas".

El acto de recordación se realizó frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633, del barrio de Once; y comenzó con el sonido de sirenas exactamente a las 9.53, en alusión a la hora en que se perpetró el atentado contra la mutual judía, el 18 de julio de 1994.

"Repudiamos esta ola de antisemitismo que está surgiendo cuando los extremistas están aprovechando cualquier cosa que pasa en Medio Oriente para atacar a los judíos, con cualquier pretexto", dijo el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit.

Durante el acto hizo uso de la palabra Sergio Burstein, familiar de las víctimas de la AMIA, quien cargó específicamente contra el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, al considerar que organizó "un carnaval demoníaco para manifestar su odio antisemita bajo consignas como ’judíos asesinos’".

"Este personaje siniestro y algunos más están usando el conflicto en Gaza para instalar el antisemitismo en la sociedad argentina, lo que es una excusa para que el odio que D’Elía siente contra los judíos brote, se haga carne, y vivamos atemorizados", afirmó Burstein.

Fuente: Telam

 
ir arriba