PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un negro + Un judío = Un show genial - "Danny & Louis " - When the Saints go Marchin' in



Pequeño e insuperable fragmento de la pelicula - Las cinco monedas (1959) -, Una de las obras maestras del cine clásico protagonizada por el cómico Danny Kaye y Louis Armstrong, recreando la vida del trompetista Red Nichols.

Danny Kaye, nacido de inmigrantes judíos en Brooklyn como Daniel David Kaminski, el pelirojo Kaye llegó a ser uno de los cómicos más conocidos en el mundo. En 1941 apareció en la obra de Broadway “Lady in the Dark” e interpretó el famoso número ”Tchaikovsky”, por Kurt Weill e Ira Gershwin, en el cual cantaba una cadena de nombres de compositores rusos a una velocidad impresionante, dando la sensación de que prácticamente no respiraba. Danny Kaye (18 de enero de 1913 – 3 de marzo de 1987) fue un actor, cantante y cómico estadounidense.

Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901 – 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.
Los logros de Satchmo escapan a lo meramente artístico o personal, pues se convirtieron en símbolo de la creatividad del negro americano.

 
ir arriba