PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Judíos y amigos de Israel en México respaldan las operaciones de defensa en Gaza



Centenares de personas se congregaron frente a la embajada de Israel en la capital del país para expresar su apoyo a las acciones de "defensa" en Gaza, entre banderas blanquiazules y gritos de "¡Shalom!".

Los simpatizantes lanzaron gritos de apoyo a Israel y justificaron su derecho a defenderse del grupo islamista Hamas.

"Amamos a los palestinos, pero no al terrorismo", gritaban los manifestantes en medio de proclamas a favor de la paz en Oriente Medio.

"La fuerza del amor, el pensamiento positivo y la solidaridad al final vencerán", apuntó el embajador israelí en México, Joseph Livne, que se sumó a los discursos pronunciados por manifestantes junto a una gigantesca bandera con la estrella de David.

Los manifestantes le hicieron entrega de una declaración de apoyo, que el diplomático agradeció como un soporte a "las fuerzas de la luz" en su pugna con las de "las tinieblas".

"Israel se defiende de un grupo terrorista y, desgraciadamente, este grupo pone a civiles como escudos humanos", dijo a Efe Benjamín Cruz, delegado en México de la asociación Amisrael, en referencia a Hamas.


Las pancartas de los congregados rezaban "Israel podría perdonar que maten a sus hijos, pero jamás perdonará que los obliguen a matar a los suyos", "Las mujeres y los niños no son escudos humanos", "No es un choque de civilizaciones".

Felipe García, director de la Embajada Cristiana en México, una organización de carácter evangélico dijo que "Nadie protestó en los últimos ocho años por los ataques terroristas en Israel, por los atentados suicidas", y agregó "No podrían existir cristianos sin Cristo y no podría existir Cristo sin Israel".

El dirigente religioso argumentó que "Israel está haciendo una defensa justa".

"Está siendo un ataque muy específico, pero como en toda guerra desafortunadamente llegan a caer algunos civiles que son presionados por los de Hamas, los utilizan como escudos humanos", apuntó por último el pastor.

Fuente: EFE

 
ir arriba