PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

En defensa de Israel, por Jorge Ipiña Pando



En estos momentos hay una avalancha de criticas a Israel, en su mayor parte sin conocimiento de causa y guiadas por una sola causa, la imagen que permanece en el psique colectivo de España del palestino como victima, pero me gustaria recordar una serie de puntos:

Hamas es una organizacion islamista radical responsable de muchos atentados suicidas, Israel se retiro de la Franja de Gaza, es decir, Israel no tiene que devolver ningun territorio limitrofe con Gaza a los palestinos de la Franja, con lo que en el enfrentamiento actual entre Gaza e Israel no hay ninguna reclamacion territorial.

Lo que hay es un hostigamiento de las milicias palestinas contra los ciudadanos israelies que viven cerca de la Franja. El gobierno israelí, aunque con una dureza extraña a lo habitual, ha procedido a poner fin a esta amenaza, es cierto que los cohetes katiuska han matado a pocos civiles israelies, pero es de entender que el gobierno de Israel no tenga que esperar a que mueran mas israelies para parar esta agresión.

Si Hamas no hubiese lanzado ningun cohete y se hubiese limitado a gestionar el territorio de la Franja esto no hubiera pasado, y los que culpan a Israel de la situación de Gaza deben saber una cosa, si estas en guerra o tienes un vecino al que odias y atacas durante años, que no te extrañe si luego tu vecino te bloquea la frontera.

Con todo esto y por dificil que sea dada la alta densidad de población que hay en Gaza, Israel tiene que tratar en la medida de lo posible de paliar la muerte de civiles palestinos.

Fuente: El Plural (España)

 
ir arriba