PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Acusa Italia a Hamás de usar niños como escudos humanos



El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no es un interlocutor válido, sino el causante de la actual crisis en la Franja de Gaza, e incluso usa a niños como "escudos humanos", denunció hoy el canciller italiano Franco Frattini (foto).

En una entrevista con la televisora privada Mediaset, Frattini aseguró que solamente Egipto podría convencer a Hamás a deponer las armas. "Con Hamás pueden y deben hablar los egipcios, que no han podido desgraciadamente convencerlos a deponer las armas", opinó.

Insistió que "es Hamás el que ha provocado el conflicto y usa incluso escudos humanos, sirviéndose de niños y civiles para hacer propaganda contra Israel".

Frattini dijo que Roma trata con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, quien recientemente fue visitado por un emisario italiano.

El canciller informó asimismo que el primer ministro de Líbano, Fuad Siniora, le aseguró que los responsables del lanzamiento de misiles desde el territorio de ese país a Israel no ha sido el movimiento chiita Hezbolá, sino formaciones extremistas palestinas.

También señaló que los militares italianos desplegados en Líbano están en una situación de "máxima alerta" y patrullan el territorio en búsqueda de eventuales bases para el lanzamiento de misiles hacia territorio israelí.

Según Frattini, Líbano no tienen ningún interés en involucrarse el actual conflicto en la Franja de Gaza.

Frattini anunció que, en cuanto se produzca la toma de posesión de la nueva administración estadounidense, se comenzarán a organizar sesiones de trabajo sobre la crisis en Oriente Medio en el grupo del G8, cuya presidencia toca a Italia.

Fuente: EFE

 
ir arriba