PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamas considera que la resolución de la ONU sobre Gaza no le concierne



El movimiento terrorista islámico Hamas, que controla la franja de Gaza, afirmó el viernes que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego inmediato no le afecta.

"Aunque seamos los principales actores en la franja de Gaza, nadie nos ha consultado sobre esta resolución y no se ha tenido en cuenta nuestra visión ni los intereses de nuestro pueblo", afirmó a la AFP un alto responsable de Hamas, Ayman Taha.

"Por consiguiente, consideramos que la resolución no nos concierne y, cuando las partes pretendan aplicarla, deberán tratar con los que se encarguen de la zona", es decir Hamas, añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la noche del jueves una resolución que llama a un alto el fuego "inmediato y duradero" en la franja de Gaza.


La resolución 1860, adoptada con 14 votos de los 15 miembros del Consejo y la abstención de Estados Unidos, condena además "todos los actos de violencia y hostilidad contra civiles y todo acto de terrorismo", sin mencionar explícitamente los lanzamientos de cohetes y misiles Grad del grupo terrorista islámico Hamas, ni los distintos atentados cometidos en los últimos meses por terroristas en Israel, en Jerusalem y otras ciudades (masacres en escuelas, atentados con bulldozers, etc).



Fuente: AFP

 
ir arriba