PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un israelí muerto por impacto de Kassam en Netivot



Unos 25 cohetes fueron lanzados hoy desde la Franja causando graves daños en algunas localidades. Uno de ellos llegó por primera vez al poblado de Kiriat Gat, a 20 kilómetros de la Franja.

Un israelí, Beber Vaaknin de 58 años, murió hoy luego de caer un cohete Kassam sobre su casa ubicada en el poblado de Netivot en el Negev israelí. El cohete fue lanzado por organizaciones terroristas desde la Franja de Gaza. Otras cuatro personas resultaron heridas en ese ataque y un hombre resultó gravemente herido en el Consejo Regional de Eshkol.

Israel lanzó ataques aéreos sobre objetivos terroristas en la Franja de Gaza. El Ministro de Defensa Ehud Barak dijo que la operación tuvo como blanco 150 terroristas del Hamás. Fuentes palestinas informaron que al menos 195 murieron.

Barak dijo que “no dejaremos que los terroristas ataquen nuestros ciudadanos y nuestros soldados”. “Llegó el momento de actuar…haremos lo que necesitamos. Hay tiempo de tranquilidad y tiempo de lucha…ahora es tiempo de lucha”.

“La idea es dar un golpe duro contra el Hamás para que detenga sus ataques….No será fácil ni corto…es necesario paciencia” dijo Barak.

El comando central israelí ordenó a los residentes de las poblaciones cerca de la frontera con Gaza estar preparados a los alertas ya que se esperan continuos ataques.

Fuente: El Reloj

 
ir arriba