PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Continúan las operaciones en Gaza



Un misil aire-tierra cayó sobre un taller metalúrgico en el norte de la franja, que se empleaba para la fabricación de cohetes Kasam con tuberías, según las fuentes de seguridad.

La última operación tuvo como blanco partes de la carretera Saladino a la altura norte, que comunica las localidades de Beit Hanun, Beit Lahia y Yabalia, sin causar víctimas, agregaron los testigos.

El Ejército israelí desarrolló la operación, conocida como "Plomo fundido" contra "infraestructura terrorista" tras días de ataques con cohetes por parte de militantes desde Gaza hacia el sur de Israel.

Los residentes en la ciudad de Gaza, relatan que helicópteros y aviones militares israelíes están sobrevolando actualmente la zona.

Murieron varios cargos del grupo terrorista Hamas, como el responsable de la Policía en Gaza, Taufiq Yaber; el jefe de la seguridad, Ismail El Yabary; y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashun.

En el ataque fueron bombardeados más de 40 edificios y localizaciones utilizados por la policía de Hamás. En dos de los edificios se estaban celebrando ceremonias de graduación de los nuevos terroristas reclutas.

El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, ha advertido que los ataques aéreos se podrían intensificar en los próximos días en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Tel Aviv esta tarde.

Olmert ha transmitido su pésame a la familia de la víctima que ha fallecido como consecuencia de un nuevo lanzamiento de cohetes desde Gaza y ha lanzado un mensaje a los heridos por esta acción, prometiéndoles que el Gobierno israelí hará todo lo posible con tal de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Ha subrayado que que sus enemigos no son los habitantes de Gaza pero sí Hamás y las organizaciones afines a esta, por lo que continuará la ofensiva procurando no perjudicar a la población civil.

La mayoría de los inmuebles alcanzados pertenecen a Hamas o son sedes de las fuerzas de seguridad del movimiento terrorista islámico.

Fuente: Varias Agencias de Noticias

 
ir arriba