PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Olmert dará tiempo al Ejército para destruir las posiciones terroristas en Gaza



El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha asegurado hoy que su Gobierno dará al Ejército el tiempo necesario para que continúe operando en Gaza hasta destruir los focos de lanzamientos de cohetes hacia Israel.

Olmert ha subrayado que la campaña en Gaza precisa paciencia, a fin de devolver una "vida normal" a los habitantes del sur de Israel, blanco de los proyectiles de los terroristas palestinos.

"Israel ha hecho todo lo que estaba en su mano para mantener el alto el fuego con Hamás, pero nuestro deseo de calma ha sido respondido con terrorismo", ha dicho Olmert en referencia a la lluvia de proyectiles palestinos caída en los últimos días en Israel.

El jefe de Gobierno de Israel ha insistido en que su país "no busca pelea, pero tampoco la rehuirá". Olmert ha subrayado además que Israel no permitirá una crisis humanitaria en Gaza.

La ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, prometió que las fuerzas israelíes actuarán para detener el lanzamiento de cohetes desde la Franja, justo después de que el gobierno aprobara la respuesta militar a estos ataques.

"Hamás necesita entender que nuestro deseo de vivir en paz no significa que vayamos a permitir que continúe el ataque. Israel hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos", explicó Livni.

Fuente: EFE

 
ir arriba