
Olmert ha subrayado que la campaña en Gaza precisa paciencia, a fin de devolver una "vida normal" a los habitantes del sur de Israel, blanco de los proyectiles de los terroristas palestinos.
"Israel ha hecho todo lo que estaba en su mano para mantener el alto el fuego con Hamás, pero nuestro deseo de calma ha sido respondido con terrorismo", ha dicho Olmert en referencia a la lluvia de proyectiles palestinos caída en los últimos días en Israel.
El jefe de Gobierno de Israel ha insistido en que su país "no busca pelea, pero tampoco la rehuirá". Olmert ha subrayado además que Israel no permitirá una crisis humanitaria en Gaza.
La ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, prometió que las fuerzas israelíes actuarán para detener el lanzamiento de cohetes desde la Franja, justo después de que el gobierno aprobara la respuesta militar a estos ataques.
"Hamás necesita entender que nuestro deseo de vivir en paz no significa que vayamos a permitir que continúe el ataque. Israel hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos", explicó Livni.
Fuente: EFE
