PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Palestinos asesinan a sus propios niños por error, la idea era matar israelíes



Según el doctor Moawiya Hasanin, jefe de los servicios de urgencias de la franja de Gaza, el obús cayó en una casa de Beit Lahya, en el norte de ese territorio palestino controlado por Hamás, matando a Saba Abu Jusa, de 12 años, y a Hanin Abu Kusa, de 5 años.

Otros cuatro miembros de la misma familia también han resultado heridos.

El ataque, destinado al territorio israelí, se suma a los más de 200 que se han producido esta semana. Las niñas murieron cuando un misil Qassam, lanzado por terroristas del grupo Jihad Islámica desde la Franja de Gaza y que tenía como destino territorio israelí, cayó sobre el techo de su casa.

Por su parte, un palestino gravemente herido en la cabeza por otro misil lanzado por terroristas de Gaza se recupera de las heridas recibidas en un hospital israelí, según la agencia de noticias italiana ANSA.

A pesar de que al menos 10 misiles Qassam impactaron en su territorio, Israel abrió hoy tres pasos fronterizos para permitir el traslado hacia Gaza de un centenar de vehículos con ayuda humanitaria para la población y combustible para la central eléctrica.

Israel cierra cada tanto los pasos fronterizos con Gaza como reacción por los ataques a sus centros habitados en el sur, donde más de 250 mil personas entre quienes se cuentan una gran cantidad de niños viven en constante tensión entre una y otra alarma corriendo a refugios para salvar sus vidas.

Según la agencia palestina independiente Maan, una decena de personas han resultado muertas o heridas en la última semana en Gaza por la explosión no intencionada o prematura de cohetes que los terroristas musulmanes se disponían a disparar contra Israel.

Fuente: EFE

 
ir arriba