PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

OTAN e Israel refuerzan su cooperación contra el terrorismo



La OTAN e Israel firmaron el martes un nuevo acuerdo para reforzar su coperación en la lucha contra el terrorismo y en materia militar, indicó un responsable de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

"Hemos puesto al día, para reforzarlo, el programa de cooperación individual firmado por la OTAN e Israel en octubre de 2006", declaró ese responsable a la AFP, precisando que "la lucha contra el terrorismo y la organización de maniobras militares conjuntas formaba parte de las áreas en las cuales el acuerdo fue reforzado".

La canciller israelí, Tzipi Livni, que almorzó el martes en Bruseas con sus homólogos de la OTAN y los países árabes que participan del "diálogo mediterráneo", celebró el "reforzamiento de los lazos políticos y de seguridad" de Israel con la Alianza Atlántica, según un comunicado difundido en Jerusalem.

Según Livni, este acuerdo abarca una "serie de cuestiones de seguridad, entre ellas la lucha contra el terrorismo, el intercambio de informes de inteligencia y la ampliación de maniobras conjuntas" entre Israel y países de la OTAN.

Fuente: AFP

 
ir arriba