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La certificación Kosher es aplicada por las grandes multinacionales de la alimentación



“Las grandes multinacionales de la alimentación, como es el caso de Kellogg’s, Empire Kosher, General Foods, Dannon, Coca-Cola, Slim-Fast, Nestlé, Nabisco, Skippy, Breyers, Drakers, Hershey’s y un total de 10.650 fábricas y compañías han incorporado la certificación Kosher a sus productos”, manifestó Gil Gidrón, presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, en la Jornada sobre el mercado Kosher internacional: obtención del certificado”.

Hoy en día, el 40 por ciento de los alimentos que se distribuyen en los supermercados de Estados Unidos cuentan con el símbolo Kosher, confirmó Gidrón.

Walter Wasercier, director de la compañía aérea El-Al y vicepresidente de la Cámara de Comercio España-Israel, confirmó que: “según estadísticas del aeropuerto de Madrid-Barajas, en el año 2007, llegaron a este aeropuerto 247.245 pasajeros de Israel, lo que representó un 12 por ciento más que el año anterior.

En 2007, las compañías El Al e Iberia, que vuelan en código compartido desde el año 2000 contabilizaron juntas veinticinco vuelos semanales en la ruta Madrid-Tel Aviv-Madrid.

La compañía charter israelí Sundor realizó ese mismo año un total de 18 vuelos ad-hoc entre Madrid y Tel Aviv. Air Europa también vuela desde junio de 2008 de Madrid a Tel Aviv con dos frecuencias semanales.

Y, por último, el segundo aeropuerto en importancia después de Madrid-Barajas para el tráfico originado en Israel es El Prat, en Barcelona, con hasta 10 frecuencias semanales Barcelona-Tel Aviv. En los vuelos de El Al sólo se sirve comida kosher y glatt kosher”.

Según el director de la compañía aérea El-Al, “se puede obtener comida y snacks kosher en ocho compañías aéreas en Estados Unidos. Por otra parte, es conocida la importancia que se da en fiestas judías (bar/bat mitzvas, casamientos, fiestas religiosas) a la comida. En Madrid son cuatro los hoteles que han obtenido una certificación kosher en tales eventos: Villamagna, Palace, Miguel Ángel y Foxá. Y dos son los restaurantes con este certificado: La Escudilla y Naomi Grill”. También Wasercier apunta a las cadenas McDonalds y Burger, comida china y pizzerías con este sello, así como cruceros, alpinismo y safaris.

La jornada tuvo como objetivo informar a los empresarios sobre la certificación Kosher, como sistema de control de calidad, cómo conseguirla, el mercado internacional para productos con este certificado y las estrategias de penetración en distintas zonas.

La certificación Kosher es una herramienta útil para un posicionamiento competitivo en mercados exigentes. “Para la obtención del certificado Kosher, es necesario supervisar las materias primas y las líneas de producción de la fábrica para así asegurar que todo está regido por la normativa Kosher”, subrayó el Rabino Moises Vendan. “Por regla general, los certificados Kosher emitidos por una autoridad Rabínica autorizada son válidos para otros países, la única excepción es que hay algunos países que trabajan con un Rabinato específico el cual les exige que solamente ellos pueden certificar los productos de dicho país”. Gracias a su buena reputación, los productos Kosher pueden obtener un mayor margen de beneficio. Los productos con sello Kosher que compiten en el mercado, pueden obtener un margen en el precio de venta mayor que el de aquellos competidores sin certificado de calidad.

La demanda de estos productos nace de diferentes sectores tales como el de la alimentación, el textil y el cosmético. En términos de consumidor final, se traduce en mercados para celíacos, musulmanes (cuyas restricciones en materia de alimentos son similares a las de judíos observantes), vegetarianos, adventistas, personas con intolerancia a la lactosa, etc. El mercado de estos productos está creciendo en Estados Unidos, Canadá, Israel, América Latina y también en la UE.

Fuente: Voila Comunicación

 
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