PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel se lleva en Bilbao: El pequeño país arrasa en el certamen de moda Art&Fashion de la villa al hacerse con ocho de los primeros 12 puestos



La mezcla de culturas que emana de los diseños israelíes está de moda en la capital vizcaína. Ocho de los doce trabajos seleccionados como finalistas en el certamen Bilbao International Art&Fashion son obra de jóvenes diseñadores del país mediterráneo. La presentación de los candidatos, así como de sus vestidos y complementos tuvo lugar ayer en el hotel Carlton. El 'octavo arte' en estado puro.

El objetivo de este novedoso concurso, organizado por la asociación cultural Roda con el patrocinio de entidades como la Diputación, los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo o la UPV, es crear sinergias entre los diseñadores ya consagrados y la nueva savia del sector. Desde que iniciara su andadura el pasado mes de octubre, el jurado ha estudiado al detalle cada uno de los cientos de trabajos que llegaron a la villa procedentes de diferentes países. Treinta diseños han sido seleccionados ya como finalistas. Los doce primeros se expusieron ayer con Israel como favorito indiscutible. «La capacidad de trabajo de las participantes de este país es tremenda. No sólo por las ideas que tienen, sino por la ejecución. Los materiales son muy difíciles y los acabados buenísimos», coincidían los miembros del jurado.

Las protagonistas no quisieron perderse el acto. En este sentido, se programaron una serie de videoconferencias para que las jóvenes diseñadoras pudieron explicar las claves de sus trabajos. La inspiración marcó la variedad. Desde el monstruo de las películas de Alien, que motivó la obra de la israelí María Laviginia, o un vestido de novia «para casarse en la Sagrada Familia de Gaudí» de su compatriota Jan Farhi, hasta un cuello negro basado en las gárgolas de las catedrales, con su garras y todo, realizado por Mietal Zano.

Fuente: El Correo Digital

 
ir arriba