PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Knesset (parlamento) de Israel aprobó la iniciativa de Bibi que prohibe relaciones económicas con Irán



El Knesset (parlamento) de Israel aprobó una iniciativa de ley que prohibe a todas las instituciones comerciales hacer inversiones en compañías que mantengan relaciones con Irán, reportó el diario local Yedioth Ahronoth en su página web.

La iniciativa, presentada por el líder de la oposición y miembro del parlamento, Benjamin Netanyahu, es un esfuerzo para ampliar las sanciones económicas contra Irán y así afectar su progreso nuclear, dice el diario, que agrega que la nueva ley castiga con una pena de 25 años de prisión.

La ley, que tardó más de un año en ser aprobada, logró la aprobación en una lectura inicial en marzo de 2007, y desde entonces se sometió a muchos debates en el Knesset hasta que logró ser aprobada hoy.

Luego de la votación a favor de su propuesta, Netanyahu, presidente del Partido Likud, fue citado diciendo que: "La República Islámica de Irán constituye un peligro para la paz mundial y la existencia del estado de Israel y se ha demostrado que las sanciones económicas causan cambios definitivos en las políticas internacionales e ideas políticas de los países en todo el mundo".

Según él, evitar el contacto con las compañías y las corporaciones que sostengan relaciones con Irán pondrá una presión en ellas para que renuncien a esas relaciones.

"Con la aprobación de esta ley, Israel está exigiendo que los países del mundo se comprometan a prohibir a Irán desarrollar armas nculeares", señaló.

Estados Unidos ha acusado a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de un programa nuclear civil.

Fuente: Spanish People Daily

 
ir arriba