PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Papa recibe una cálida bienvenida en una sinagoga neoyorquina

<

Una sinagoga de Nueva York dio el viernes una cálida bienvenida al Papa Benedicto XVI, y el principal rabino del templo alabó su trabajo en el diálogo interreligioso, al tiempo que la congregación desestimó las recientes tensiones entre la Iglesia Católica y los judíos.

"Un sincero shalom. Willkommen", dijo Arthur Schneier, rabino jefe de la sinagoga de Park East en Nueva York, usando la palabra hebrea que designa "paz" y "hola" y la alemana que significa "bienvenido".

La visita, que se realiza en la víspera de la Pascua Judía, el día sagrado en el que se recuerda el éxodo de los judíos desde Egipto hacia la tierra de Israel, fue la tercera realizada por un Papa a una sinagoga.

Benedicto visitó una en Colonia, Alemania, en 2005 y su predecesor, el Papa Juan Pablo II, acudió a una sinagoga de Roma en 2006.

"Vengo aquí con alegría, unas pocas horas antes de su celebración de su 'Pesah', para expresar mis respetos y estima por la comunidad judía de la ciudad de Nueva York", afirmó el pontífice nacido en Alemania, usando la palabra hebrea para "pascua".

"Los insto a todos a continuar construyendo puentes de amistad con todas las diferentes etnias y grupos religiosos en su vecindario", agregó.

Las relaciones entre católicos y judíos se tensaron en febrero cuando el Vaticano publicó una nueva oración por el Viernes Santo con un antiguo ritual en latín que llamaba a la conversión de los judíos.

Benedicto fue en parte autor del texto, y lo aprobó.

Varios líderes judíos criticaron la oración y el Vaticano emitió un comunicado indicando que el texto "no pretendía de ninguna manera señalar un cambio en la visión de la Iglesia Católica en torno a los judíos".

Fuente: SwissInfo

 
ir arriba