PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ciudad de Talca, VII Región de Chile: El embajador de Israel trajo aportes para abastecimiento de agua



El embajador de Israel, David Cohen, se reunió con el alcalde de Talca, Patricio Herrera, con el propósito de ayudar en el problema de sequía que afecta a la Región del Maule. Debido a que Israel ha tenido una lucha constante contra el desierto y tiene las tecnologías necesarias para activarlas acá.

Uno de los propósitos de la visita fue ofrecer sistemas como el riego por goteo, presentar soluciones por medio de equipos de riesgo económico que puede dar al pequeño agricultor una solución. “La idea es reunirse con el sector agrícola y prestar soluciones practicas que no requieran de inversión y que den soluciones rápidas a parcelas que tengan 600 metros cuadrados”, dijo Cohen.



Por otro lado se reunieron con el gerente artístico del Teatro Regional del Maule, Pedro Sierra, con el fin de poder entrelazar culturas, brindando un ciclo de cine, que fue aceptado para el mes de abril y la prestación de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Se pretende para el segundo semestre del este año traer a expertos israelíes en educación preescolar para realizar una charla y también para interactuar con eruditos chilenos en el tema.

El alcalde Patricio Herrera, señaló que, es importante la visita del embajador de Israel, por la lucha que ha dado su país por el sistema hídrico. Además de cómo trabajan desalinizando el agua del mar y reutilizando el vital elemento en los recintos domiciliarios. “En Chile se debe cuidar el agua, porque se usa de manera descontrolada.”, expresó Herrera.


Fuente: Diario El Amaule

 
ir arriba