PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Olmert: "Nadie está en condiciones de enseñarnos moral, por las operaciones en Gaza"



Ehud Olmert señaló que escuchó las críticas de la comunidad internacional por combatir a militantes de Gaza, pero "con todo respeto, dijo, nadie tiene el derecho moral de criticar a Israel por ejercer su elemental derecho a la autodefensa".

Si alguien "aspira" a que la caída de misiles nos lleve a reducir nuestra acción, está en un "grave error", continuaremos atacando al terrorismo y a sus "conductores" y a quienes les brindan armas. Lo haremos en el "lugar", en el "camino" y con el "esquema" que creamos necesario, prosiguió.

"Déjenme ser claro, Israel no tiene intención de cesar su lucha contra el terrorismo ni por un segundo, y actuaremos de acuerdo con las guías fijadas por el gobierno conforme al tiempo e intensidad seleccionados con el objeto de golpear a las organizaciones terroristas y a aquellos que les dan cobertura y capacidad para operar", precisó.

Olmert hizo estas afirmaciones durante la reunión semanal del Consejo de Ministros en la que responsabilizó a las milicias terroristas de Gaza, de los incesantes ataques con cohetes contra localidades del sur de Israel.

Sobre las negociaciones de paz interrumpidas del lado palestino, el Primer Ministro expresó que están interesados en continuarlas, nadie niega ni desconoce que detener a Hamas en su escalada terrorista "agranda" las esperanzas de paz en la región.

Fuente: El economista

 
ir arriba