PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Panamá contrata en Israel sistema de información de seguridad



El gobierno panameño contrató en Israel un sistema de integración de información para seguridad y protección civil para uso de la Policía Nacional, según una resolución del gabinete ministerial difundida hoy.

Un escueto informe aparecido en el diario La Prensa revela que la firma israelí Mindicite Ltd. suministrará una base de datos para usos de todos los organismos de inteligencia del Estado.

El sistema será instalado en una edificación de la Ciudad del Saber, un área de la antigua Zona del Canal de Panamá ocupada por Estados Unidos, donde funcionan instituciones gubernamentales e interncionales.

Según la Resolución de Gabinete no. 5 del 21 de enero de 2008, divulgada este domingo por La Prensa, la base de datos y todo el aparato procesador debe quedar instalada en un plazo de 15 meses, a un costo de 4,5 millones de dólares.

Añade que el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado, informó que esta es una de las herramientas indispensables para la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Fuente: Prensa Latina

 
ir arriba