PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel ve a Hamas fuera de Gaza 'en meses'



El vice primer ministro de Israel, Haim Ramon, dijo el lunes que una "combinación de pasos" podía derrocar a los líderes de Hamas de la Franja de Gaza en meses.

"Creo que una combinación de pasos contra Hamas en Gaza pondrá fin al régimen de Hamas en Gaza," dijo Ramon a periodistas.

"No van a dudar. Llevará unos pocos meses, quizás un año," agregó

Ramon dijo que recomendaba al gabinete intensificar su campaña contra Hamas, que tomó el control de la Franja de Gaza en junio, al perseguir a todos los líderes del grupo que estén "directa o indirectamente" involucrados en ataques contra israelíes.

El funcionario agregó que el Estado judío debe responder a las agresiones a través de la frontera, atacando inmediatamente áreas del territorio costero desde donde se lanzan los cohetes y restringiendo los suministros de electricidad y combustible a Gaza.

Los comentarios de Ramon se produjeron después de que el ministro de Defensa, Ehud Barak, dijera que Israel debía intensificar su campaña militar para limitar los cohetes palestinos lanzados desde la Franja de Gaza.

Barak destacó que se estaba preparando para una ofensiva posiblemente más amplia en el territorio.

Fuente: Reuters

 
ir arriba