PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Agricultores fueron premiados por utilizar búhos para combatir plagas



Los agricultores de un kibutz recibieron un premio de 10 mil dólares por desarrollar un curioso sistema para exterminar plagas que no contamina el medio ambiente.

Productores del kibutz Sde Eliahu decidieron reemplazar la aplicación de pesticidas y utilizar en su lugar búhos para combatir roedores y otro tipo de insectos que afectaban los cultivos.

El método fue presentado como un trabajo de investigación realizado por Guila Kehila Berguel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Shaul Abiel, del Sde Eliahu, quienes fueron premiados con 10 mil dólares por la Fundación Henry Ford en reconocimiento a la Conservación del Medio Ambiente.

El proyecto consistió en la colocación, a lo largo y ancho de los campos, de cajas que los búhos utilizaron como nidos temporales, creando así una población estable.

Al cabo de un tiempo, las aves eliminaron la población de roedores y pusieron fin a los daños que éstos causan en las plantaciones sin necesidad de emplear venenos peligrosos, destacó este viernes la prensa israelí.


Fuente: AJN

 
ir arriba