PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Petición online para cancelar las celebraciones por el 60º aniversario de Israel



Una petición que sugiere la suspensión de los festejos por el 60º aniversario de Israel y la utilización del dinero para proyectos sociales circula desde hace pocos días por internet.

El profesor Ron Avni, de la universidad Ben Gurion, y el presidente de la Universidad de Sapir, Ze´ev Zahor, ideólogos de la propuesta, sostienen que se podrían recaudar más de 27 millones de dólares para “causas más justas”, como por ejemplo eximir a la ciudad de Sderot de los impuestos al valor agregado.

“No es tiempo de festejos”, expresó Avni al diario Yediot Aharonot, y propuso reemplazar las “lujosas” celebraciones. “Es momento de cambiar las prioridades nacionales”, argumentó.

Hasta ahora, miles de israelíes firmaron la petición “¿Realmente lo vale?”, que será presentada a la ministra Ruhama Abraham-Balila, de Kadima, quien lidera el comité para los festejos, y al primer ministro, Ehud Olmert, a finales de febrero.

Según los planes del comité ministerial que se ocupa de las celebraciones, el 60º aniversario de la independencia incluirá un show con música, láser y efectos especiales, fiestas en estaciones públicas, espectáculos artísticos y la rehabilitación de 60 memoriales, entre otras actividades.


Fuente: AJN

 
ir arriba