PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El israelí Elijahu Inbal es nuevo director titular de la Filarmónica Checa



El israelí Elijahu Inbal será a partir de otoño de 2009 el nuevo director titular de la orquesta Filarmónica Checa, informó hoy la agencia CTK basándose en fuentes próximas a este conjunto musical.

Inbal, de 71 años, toma el relevo del checo Zdenek Macal, que en septiembre pasado abandonó prematuramente el prestigioso conjunto, pese a que tenía contrato hasta junio de este año.

Entre las razones de su salida se mencionaron el malestar suscitado entre un sector de sus músicos y los duros comentarios vertidos por la crítica.

El contrato del israelí será en principio por al menos tres años, dijo la portavoz de la orquesta Barbora Kalosova. La Filarmónica de Praga es la orquesta más importante de la República Checa y tiene reconocimiento internacional.


Inbal ha colaborado con las casas de la ópera de Munich y Hamburgo, y en los festivales de Verona y Glyndebourn.

Desde 1974 hasta 1990 fue director musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio en Fráncfort, desde 1995 es director honorífico de la orquesta de la RAI en Turín, y en el 2001 llegó a ser director titular de la sinfónica de Berlín. Actualmente, Inbal dirige la Orquesta del Teatro La Fenice de Venecia.

Fuente: Terra

 
ir arriba