PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Modu, el celular más pequeño del mundo, y es tecnología israelí

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO


Dav Moran, fundador de la empresa israelí Modu, anuncio el día de ayer que lanzará un celular denominado también Modu, este dispositivo es de menor tamaño que un Ipod Nano y pesa 42 gr, tiene un pequeño monitor y un pequeño teclado, esto le permite trabajar como un celular rudimentario.

Modu es una especie de todo-en-1 - cosa que no nos sorprende - con el que podremos realizar llamadas, conectar a dispositivos de audio, utilizarlo como reproductor de música, álbum digital para mostrar nuestras fotos, etc.

Las cubiertas que vienen con el Modu tienen diseños de teléfonos celulares con teclados numéricos estándar y otras funciones como cámaras. Pero le falta antena y chips que se comunican con una red inalámbrica, aquí entra Modu que se introduce en la ranura y convierte a la cubierta en un teléfono completamente funcional.

Por el momento solo soporta GPRS, pero ya se esta trabajando en el mejoramiento y compatibilidad 3G. La compañia Israelí ya firmó con Telecom Italia SpA en Italy, OAA Vimpel Communications en Rusia y Cellcom Israel Ltd. en Israel y saldrá a la venta con un precio de 194.00 EUR.

La idea de Modu es ofrecer un móvil cuyo “corazón” es intercambiable y permite “revestirlo” con diferentes módulos acorde a diferentes necesidades. El corazón de modu, el móvil en si, es extremadamente pequeño, como ya dijimos, piensen en un iPod nano. Luego puedes insertarlo en “jackets” que le dan más funcionalidades: un gps, un manos libres, una cámara, una computadora, etc. Modu también puede interactuar con otros gadgets y darles funcionalidades de comunicación inalámbica o por Internet (por ejemplo en un minicomponente hacer que descargue las últimas canciones de tu artista favorito).

Lo interesante de Modu para los carriers es estimular la compra de Jackets, o accesorios apuntados a públicos específicos. Por ejemplo, la operadora de Rusia quería algo apuntado a los niños, uno de los mercados de mayor crecimiento. Entonces los primeros Jackets serán con personajes infantiles, etc. En cambio la operadora Italiana quería algo para fortalecerse en el mercado militar, entonces los primeros Jakets serán fuertes, de colores militares y vendrán con linterna.

Fuente: Celularis

Para los que no tienen flash 9 instalado aquí subí el video:

 
ir arriba