La imagen que sigue es del blog Cómo Ser de Derechas y no Morir en el intento, de paso los invito a picar en el link y visitarlo que está muy bueno, mis felicitaciones al muchachote español y su creación!!!
Decía... Ay, si yo pudiera... que lindo estaría ser el personaje del cuadro y cobrar vida... Creo que es una fantasía que muchos tenemos. Si si si.
Ay, si yo pudiera....
De donde sacan que los judíos somos una raza ¿? Los judíos somos un maravilloso pueblo al que yo particularmente, todos los días agradezco pertenecer!
Judíos japoneses fiesteros, Yayyy!
Judíos de Nigeria rezando con ritmo, oy oy oy!
COMUNICADO DE PRENSA DE LA CONFEDERACION DE ASOCIACIONES ISRAELITAS DE VENEZUELA
Fecha de Publicación: 04/12/2007
Club Hebraica
FUE ALLANADA NUEVAMENTE HEBRAICA DE CARACAS
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), institución que representa a la comunidad judía, cumple con informar al país que el domingo 2 de diciembre fue allanado el Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica, que también alberga nuestro colegio comunitario.
Efectivos de la DISIP se presentaron a las 12:40 a.m., cumpliendo una orden del Tribunal Tercero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y del fiscal 41 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. El allanamiento fue efectuado sin la presencia del fiscal del Ministerio Público.
Después de una exhaustiva revisión de las diferentes áreas de nuestra institución, los funcionarios se retiraron dejando constancia en acta de que no se encontró ninguna situación irregular.
La comunidad judía de Venezuela con más de doscientos años de presencia nacional, aporta y coopera pacífica, democrática y de manera entusiasta al desarrollo del país, siendo sus actuaciones apegadas al marco de la ley.
Denunciamos este nuevo e injustificable hecho contra la comunidad judía venezolana, al tiempo que expresamos nuestro rechazo y profunda indignación.
Es por ello que exigimos a las autoridades competentes una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido, que a todas luces, intenta crear tensiones innecesarias entre la comunidad de venezolanos judíos y el gobierno nacional.
De acuerdo a nuestros principios, reiteramos el llamado a la paz, fraternidad y concordia entre todos los venezolanos sin distinciones de ninguna índole.
Januca se acerca
Quién no se emociona al escuchar sobre esta festividad!
Se celebra el 25 de Kislev y dura ocho días. Es una festividad post-bíblica. Januká conmemora la victoria militar de los macabeos contra la ocupación greco-siria en el siglo IV a.e.c.. En la época del segundo Templo de Jerusalén, el imperio Griego - que gobernaba en la tierra de Israel - decretó varias leyes en contra del pueblo de Israel con la finalidad de anular su religión. Prohibieron el estudio de la Torá y el cumplimiento de las mitzvot. A esto siguió el deseo de derrotar a los judíos también espiritualmente, profanando el Templo con la entronización de ídolos en los lugares mas sagrados para el judaísmo y destruyendo varias partes de él. Los griegos no dejaban opción a los pueblos conquistados y quisieron imponer su cultura y prácticas de idolatría a los judíos, prohibiéndoles cuidar el shabat, practicar la circuncisión o enseñar la Torá. Un grupo de judíos de la familia de los Jashmonaím, liderados por Matitiahu, hartos de tener que soportar tantas vejaciones y viendo peligrar el judaísmo se rebelaron contra los griegos. Matitiahu no era un político ni un militar, sino un kohen de la aldea de Modiín. Él y sus cinco hijos lideraron la rebelión combatiendo contra un ejército bien armado y numéricamente superior. Después de casi 20 años de lucha, obtuvieron tanto la libertad religiosa como la política. La reconquista y la liberación del Templo tuvieron lugar en el año 164 a.e.c. Fue entonces cuando tuvo lugar el milagro de Januká. El día 25 del mes de Kislev fue el día de dicha victoria. Ellos entraron al Templo y sólo encontraron allí un frasco de aceite puro que tenía el sello del Kohen Gadol (sumo sacerdote) y sólo alcanzaba para encender la menorá del Templo un solo día. Sin embargo, con ese aceite la menorá permaneció encendida durante ocho días, hasta que machacaron olivas y extrajeron nuevamente aceite puro. Así nuestro Sabios de aquella generación decretaron que sean estos ocho días - a partir del 25 de Kislev - días de alegría y de alabanza, y que en ellos se enciendan luces durante ocho noches, para mostrar y difundir el gran milagro ocurrido. La palabra hebrea «janú» significa «descansaron» y el valor numérico de las letras kaf y he suma 25 (ya que en hebreo cada letra tiene un valor numérico, la letra kaf, 20 y la he, 5).
Esta fiesta se llama Januká pues ellos descansaron (janú) después de muchas batallas contra los griegos, el 25 (kaf,he) del mes de Kislev. En los hogares judíos se enciende el candelabro de 8 brazos especial para Januká, llamado «janukia».
Se empieza encendiendo una vela el primer día y se va encendiendo una vela más cada noche hasta culminar con todo el candelabro encendido en la octava noche de Januká. La primera noche se enciende la vela que está en el extremo derecho de la janukia. La segunda noche se enciende primero la segunda vela de la derecha y luego la vela que está a su derecha , y así sucesivamente el resto de los días. Es decir que cada noche se agrega una vela y la vela que se agrega es la que primero se enciende.
La primera noche antes de encender las velas se recitan tres bendiciones:
-Baruj Atá Adonai, Eloheinu, Mélej haolam, asher kideshanu bemitzvotav vetsivanu lehadlik ner shel Januká (Bendito eres Tu, Señor, D«s nuestro, Rey del universo, que nos santificaste con tus preceptos y nos ordenaste encender la vela de Januká).
-Baruj Atá Adonai, Eloheinu, Mélej haolam, sheasá nisim laabotenu baiamim hahem bazemán hazé (Bendito eres Tu, Señor, D«s nuestro, Rey del universo, que hiciste milagros con nuestros padres en aquellos días en este tiempo).
-Baruj Atá Adonai, Eloheinu, Mélej haolam, shehejeianu vekiemanu vehiguianu lazemán hazé (Bendito eres Tu, Señor, D«s nuestro, Rey del universo, que nos has hecho vivir, nos has mantenido y nos has hecho llegar hasta este momento).
Desde la segunda noche en adelante sólo se recitan las dos primeras bendiciones antes de encender la jakukia. Las luces de Januká deben ser encendidas en la puerta de entrada próxima a la calle, para difundir el milagro. Es una mitzvá proclamar en público el milagro de Januka. Es por eso que la ventana es un lugar apropiado para la menorá, porque de esta forma es visible para todos los que pasan cerca. Otros dicen que la menorá debe estar adentro, cerca del marco izquierdo de la puerta y frente al marco que tiene pegada la mezuzá. De esta forma, una persona que está parada en la entrada se encuentra completamente rodeada de mitsvot.
Sobre el juego del sevivon (perinola) se comenta que en el período que los griegos prohibieron a los judíos estudiar la Torá, tuvieron que hacerlo a escondidas y cuando los griegos se acercaban escondían los libros de estudio y jugaban con el sevivon. Sobre los cuatro lados del sevivon está escrito las iniciales de las palabras: Nes Gadol Haia Po - un gran milagro ocurrió aquí (en Israel) y en la Diáspora: Nes Gadol Haia Sham (allí), en cada lado una letra.
Januka es la victoria de los pocos contra los numerosos, la victoria de los débiles contra los poderosos. Januka es una fuente permanente de lucha contra los ídolos y la asimilación. Demuestra la vigencia de los valores y la cultura judía por la cual lucharon los macabeos.
Una historia de Januka.
En el campo de concentración en Bergen Belzen, el admur de Miblotzov estaba preocupado y pensaba de donde obtendría mechas para encender las velas y también algún material combustible. ¡De pronto se le ocurrió una brillante idea! A dos cuadras se encontraba una fábrica de zapatos. Sus dueños utilizaban una tintura especial para pintar el calzado. Tal material estaba elaborado justamente ¡A base de aceite!! ¡Habrá aceite! Estaba seguro de que lo habría para Januca. ¿Y las petilot? ¡Las mujeres tendrían parte en tal misión! Las petilot serían fabricadas del algodón de los sweaters que ellas suelen tejer. Dicho y hecho. Estas mujeres tan justas obtuvieron el material combustible de la fábrica de zapatos y afinaron los hilos de algodón para dejar todo listo para Januca. Y así fue que en la primera noche, se encendió una vela. La Tefilá se realizó en secreto, con voces estremecidas. Los judíos llenos de emoción recitaron las tres bendiciones correspondientes a la primera noche de Januca. Amén! Contestaron todos los presentes mientras la alegría de cumplir la mitzvá llenaba sus corazones. En un extremo y como algo apartado, se encontraba un judío que no aparentaba ser religioso. Pertenecía al movimiento socialista Bund y fue designado uno de sus principales dirigentes. He aquí que ahora Dios quiso que este hombre presenciara tal maravillosa escena: el encendido de las velas de Januca con sus correspondientes rezos y cánticos, junto al admur de Miblotzov.
Rabi, se dirigió el hombre al sabio. No comprendo. Como Ud. puede rezar y afirmar de tal manera que Dios es bendito, que nos revive cada día y nos da salud y bienestar. ¿Cómo puede Ud. bendecir por una barbarie tal? ¿Cómo agradecer que estoy vivo? ¿Para qué?. ¿Para luego morir de hambre o a causa de una peste?. El admur no se apresuró ni vaciló, sino que contestó con ternura: Querido amigo, es muy buena tu pregunta y te voy a ser sincero. Yo también me asombré y me pregunté como hacer para sentir las oraciones en un momento tan trágico. Sucede que en el momento de bendecir a Dios, medité: ¡Cómo es posible que a mi alrededor haya judíos que realmente se esmeran y preocupan por cumplir este precepto tan importante como el encendido de las velas de Janucá al punto de por eso estén dispuestos a poner en peligro sus propias vidas! A lo largo de tantos años ¿te has enfrentado alguna vez con una muestra de fe y esperanza semejante? Estoy seguro de que por ese sentimiento estamos hoy en día vivos e integramos el Pueblo Judío, un pueblo que está dispuesto a todo con tal de mantener su identidad a través del cumplimiento de los preceptos establecidos en la sagrada Torá. Es nuestra obligación agradecer a Dios que tuvimos el mérito de ser testigo de situaciones como éstas que nos hacen meditar sobre el verdadero sentido del Pueblo Judío. ¡No! No estamos desalentados, sino orgullosos de encontrarnos con miles de iehudim que no decaen ni se desalentarán ni perderán su fe en Dios. Los hombres que hoy aquí viven son la prueba de que llegará el día en el cual se reconstruirá el Bet Hamikdash! Por eso... digamos juntos: Bendito seas Dios que nos diste vida y hoy nos encontramos aquí!
La guerra finalizó. El admur de Miblotzov emigró a los EE.UU. y el hombre se quedó en Polonia. Los años pasaron y en cierta oportunidad ese hombre se encontró con uno de los seguidores del admur y así le dijo: "Dígale al Rab que él salvó mi vida. Él ya entenderá por qué".
LA CANCIÓN DE JANUKA
Maoz Tzur
Maoz Tzur ieshuatí
(Fuerte roca de mi salvación)
Leja naé leshabeaj
(Es bueno alabarte)
Tikon beit tefilatí
(Restaurarás mi casa de oración)
Vesham todá nezabeaj
(y de allí Te ofrendaremos nuestra gratitud)
Leet tajín matbeaj
(Cuando hagas estragos)
Mitzar hamanbeaj
(en el feroz enemigo)
Az egmor beshir mizmor
(celebraré con mi cántico)
Janukat hamizbeaj.
(la restauración del Altar.)
Raot sava nafshí
(Mi alma de males se hartó;)
Beiagón kojí kila
(el dolor agotó mi fuerza.)
Jaiai mareru bekoshí
(Amargaron mi vida el esfuerzo)
Beshibud maljut eglá.
(y la esclavitud de Egipto)
Uveiado hagdolá
(Mas con su mano poderosa)
Hotzi et hasgulá.
(El sacó al pueblo elegido)
Jeil pro vejol zaró
(Las huestes del Faraón y su descendencia)
Iardu keeven metzulá.
(se hundieron como piedras en el abismo.)
Dvir kodshó hevianí
(Me condujeron a su sagrada mansión)
Vegam sham lo shakatetí.
(pero tampoco allí encontré la paz.)
Uva noguesh vehiglaní
(Vino el enemigo y me exiló)
Ki zarim avadeti.
(porque servía dioses extraños,)
Veiein raal masajtí
(me embriagué con vino emponzoñado)
Kimat sheavartí.
(y casi perdí la vida.)
Ketz Bavel, Zerubavel,
(Mas pronto cayó Babel y guiado por Zerubabel)
Leketz shivim noshatí.
(fui redimido al cabo de setenta años.)
Krot komat berosh bikesh
(Trató de abatir el árbol de Israel)
Hagagui ben Hamdata.
(el malvado Hamán;)
Veniheita lo lefaj ulemokesh
(Tú fuiste su barrera y su obstáculo;)
Vegaavato nishbata.
(su arrogancia cedió.)
Rosh ieminí niseta
(A Mordejai encumbraste)
Veoiev shmo majita.
(y borraste el nombre de su enemigo:)
Rov banav vekinianav
(a él y a su progenie)
Al haetz talita.
(colgaste de la horca.)
Iievanim nikbetzu alai
(Los griegos se congregaron contra mí)
Azai bimei hashamanim.
(en tiempos de los Jasmoneos.)
Ufartzu jomot migdalai
(Abrieron brechas en mis murallas)
Vetimu kol hashmanim.
(y profanaron los aceites.)
Uminotar kankanim
(Pero de un frasco que quedó)
Naasa nes lashoshanim.
(surgió un milagro para Israel.)
Bnei viná iemei shmoná
(Los sabios fijaron pues,)
Kavu shir urnanim.
(ocho días de himnos y cánticos.)
Jabotinsky, el nombre más recordado en Israel
Fuente: ynetnews.com
Ni Ben Gurión o Herzl, sino más bien el fundador del Likud gana el título de la figura histórica más conmemorada en Israel. Llevan su nombre 57 calles, parques y plazas. Una sola mujer llegó a los 20 primeros puestos del ranking de favoritos, y no es la ex Primera Ministro Golda Meir.
Mientras que mucha gente hubiera pensado en David Ben Gurion o Biniamin Zeev Herzl (Teodoro), la figura histórica más elogiada de Israel es, de hecho, nada menos que Zeev Jabotinsky, fundador y líder del Irgún y del Sionismo Revisionista.
Según los datos recogidos por la base de datos del mapa geográfico de Israel, 57 lugares (incluyendo calles, plazas y parques) en el país llevan el nombre de Jabotinsky.
Herzl, el fundador del zionismo, le sigue con tan solo 52 lugares que llevan su nombre a lo largo y a lo ancho de Israel.
Mientras tanto, el 1er Primer Ministro de Israel Ben Gurion, el 1er Presidente JaimWeitzman y el poeta nacional Jaim Najman Bialik le han dado su nombre a 48 lugares públicos.
El primer judío sefaradí de la lista tiene el cuarto lugar de mérito, uno de los más grandes poetas judíos, el rabino Shalom Shabazi del Yemen con 48 sitios que llevan su nombre.
El difunto Primer Ministro Menajem Beguin, que era conocido por su modestia y que pidió específicamente antes de su muerte que no se recordara su nombre en calles y parques, dió su nombre a no menos de 43 sitios públicos.
NUEVAMENTE LAS MUJERES DISCRIMINADAS
Dentro de las 20 figuras más recordadas de Israel, sorprendentemente encontramos a una sola mujer que no es la Primer Ministro Golda Meir, sino la paracaidísta Hannah Szenes, que le da su nombre a 38 sitios israelíes.
Y la Meir? La mujer que le da su nombre a un cruce de calles en Manhattan NY, solamente tiene su nombre en 12 calles de Israel.
"En la patria de los judíos las mujeres no cuentan, esto es un despropósito!", dijo la ex ministro Shulamit Aloni. "Rajel Kagan que firmó la Declaración de la Independencia de Israel, fue la primera mujer miembro de la Knesset y una lider de la WIZO no es recordada.
"Todo el mundo canta y memoriza poemas de la escritora Rajel Kagan, pero la han hecho desaparecer del mapa", agregó.
Uri Tzvi Grinberg, la voz de los profetas y de los Baalei-Midrash
Nació en Bialykamien, Galitzia. Fue educado en Lvov, donde recibió una formación tradicional jasídica. Desertó en 1917 de la armada austríaca luego de luchar en el frente serbio. Al regresar a Lvov fue testigo de los pogroms contra los judíos en 1918, hecho que marcó definitivamente su vida. Luego de la guerra comenzó a publicar poemas en hebreo e idisch, liderando las filas de los poetas expresionistas judíos. Emigró a Israel en 1924 donde comenzó a publicar exclusivamente en idioma hebreo. Desarrolló ideas y posturas ultranacionalistas, en contra del moderado socialismo del partido laborista imperante al cual atacaba a través de los artículos periodísticos y poemas que escribía. A su vez, advertía en su literatura sobre el peligro que se avecinaba para los judíos de Europa. Su poesía, de gran compromiso ideológico, es vehemente y apasionada. Obsesionado con la visión del horror, la temática de sus obras gira en derredor de la necesidad del establecimiento de una nación hebrea soberana en Sión y en vigorosas elegías a la destrucción de la comunidad judía europea. Su obra "Mi Amaquim" (De Profundis) es el grito de dolor ante el martirio y las torturas del pueblo judío. En 1937 escribe "El libro de la acusación y la creencia", pieza troncal que define su estilo y donde el autor expone sus puntos de vista políticos y poéticos. De carácter polémico es el poema titulado "Podredumbre en la casa de Israel", concebido contra ciertas orientaciones modernistas en Eretz Israel. Desde 1949 a 1951 fue miembro del Parlamento Israelí (Knéset). Recibió el Premio Bialik en 1948 y el Premio Israelí a la Literatura Hebrea en 1957. La Universidad de Tel Aviv le otorgó el Doctorado Honoris Causa en abril de 1976, y la Universidad de Bar Ilán hizo lo propio en junio de 1977. Fue nombrado Ciudadano Ilustre de las ciudades de Tel Aviv y Ramat Gan, y la Knéset sesionó en su honor el 1° de noviembre de 1977. En diciembre del mismo año recibió el Premio Bialik por tercera vez. Uri Tzvi Grinberg murió en 1981.
Los versos de Grinberg hablan con tanta claridad que hacen superfluo todo comentario.
La canción y la espada
El pueblo albano es libre con su rey en el trono
El pueblo grande de Israel es fugitivo en toda tierra
Lo seguirá siendo si no toma su destino en sus manos
Y si no triunfa en el combate, nunca será soberano.
¿Qué es lo que da independencia a un pueblo?
Primero: la fuerza de sus bellas canciones
Segundo: la fuerza de su ejército en el campo.
La canción y la espada. No hay una sin la otra.
Así apareció la poesía en todas las generaciones
El canto del divino Ibn Gvirol en España
Tenía sensación de dominio porque rigió la espada
Pero nosotros, sin majestad - perdimos la espada
¿Acaso se da la espada? La espada se toma
y sobre ella se santifica a todo joven del pueblo.
Si lo entendemos, gobernaremos y si no
Seremos molidos en el mortero del Islam
De nosotros surgirá el vengador
De nosotros surgirá el vengador
Y en su sangre llevará la acción cruel
La fuerza de la bendición de la ira del pueblo.
De los padres de sus padres, conquistadores de Canaán hasta David
Y la ciencia del poder de David estará en él.
Y vendrá hasta el límite de Jafo y la observará:
Cachorro de león en su cueva
Y cantará en él toda la sangre de los conquistadores
Y de los antiguos vengadores:
Y hervirán en él todas la iras reprimidas
Y se sentirá excitado cual caballo que siente
El olor de la sangre en la batalla:
Dispuesto a arojarse sobre la ciudad
Y pasar con las herraduras sobre la sangre del camino
Hasta que los conduzcan sobre las espaldas de enemigos derrotados
Que antes pisotearon cadáveres de Israel sobre las fosas.
De nosotros surgirá el vengador
Y de su boca saldrá la sentencia
Será la boca del Mesías de la sangre que se levantó
Que antes de hablar revisó toda herida y toda hendidura
En cada cuerpo de mis muertos en toda generación y en todo tiempo
Y de ello probó toda la angustia y toda la amargura
Y recibió la orden de venganza,
Por lo tanto será su sentencia, desde el Sinaí ardiente
Hasta la más cruel acción de mis enemigos:
Doble sangre por la sangre!
Doble fuego por el fuego!
Múltiple verguenza a mis enemigos!
Porque así enseñó la cultura de los hebreos,
Porque así enseño la cultura de los gentiles
Porque asi retribuyen los pueblos a sus enemigos.
Po lo tanto será su sentencia
No santificación del nombre del Señor
Sino defensa del nombre del Señor,
Y no eternidad de Israel sino Reino de Israel.
En los días de nuestra infancia nuestros maestros nos enseñaron
Canciones como surgidas de las cuerdas del violín;
La acción de los hermanos Shimón y Leví, su ira potente
Y las guerras del Señor contra nuestros enemigos
En las campañas de conquista
Y durante las plegarias de nuestros padres, estuvimos parados
Pequeños hasta las rodillas y repetíamos
Lo que decían los grandes envueltos en su mantos de oración,
Al Señor rezábamos con corazón pequeño y dolorido
Que vengue la sangre derramada y nuestras casas quemadas
Y cada uno de nosotros, judíos pequeños hasta las rodilla
Semejó al torturador y al ofensor nuestro, a la imagen de Amalek;
Al muchacho que le hizo doler en medio de la calle
Con una trompada en la boca hinchándole los labios
O escupiéndole en el rostro
O arrancándole las patillas
O amenazándole.
Y cada uno de nosotros, judíos pequeños hasta las rodillas
Anhelaba vengarse del enemigo dominante
Que también nosotros tengamos un rey grande,
Que también nosotros tengamos un ejército
Y buscábamos el uniforme del soldado que venía a casa.
Y si tuvo suerte era nuestro hermano, tío o pariente
Y sacábamos la espada de su vaina y brillaba en los ojos,
Y ponía sobre mi cabeza pequeña la gorra grande,
Y mucho se calentaba mi pequeño cuerpo
Como si fuera día de verano en el bosque.
Hasta que surgieron otros maestros y otros alumnos,
Temerosos de la visión de éstos y despreciadores de la visión aquellos
Los grandes enseñaron a los pequeños lo contrario:
La ciencia del judío protegido.
Y yo el poeta en esta generación, generación de maestros vasallos
Y de alumnos sin Dios y sin la canción de las generaciones en su sange,
Les digo a los que saben mi idioma en ésta y en la próxima generación:
Como del Sinaí ardiente, una es la orden
Y no hay otra más sagrada en el mundo:
Doble sangre por la sangre!
Doble fuego por el fuego!
Múltiple vergüenza al enemigo!
He aquí que estamos nuevamente en Jodafat!
Los hijos de Flavius son nuestros comandantes.
Cuatro meses dura el incendio.
Los hijos de Flavius ordenan restricción
Y la ira está contenida en la frase.
Yo me levanto para dar la voz de Jodafat:
No escuchéis a los hijos de Flavius!
Si os contenéis caerá la fortaleza como entonces,
Como en los días de Flavius será ahora
Y será un llanto para las futuras generaciones,
Reunid fuerzas, muchachos de Israel
De entre nosotros surgirá el vengador
en las aguas del Mediterráneo lavará sus pies
Y después vendrá al Eufrates a lavar su ropa
Y dar de beber a sus caballos que recorren las distancias.
Dios vendrá en ayuda del pueblo en armas
Llegaron las aguas hasta al alma…
El cielo es para nosotros cual tierra helada
Entre germanos y eslavos
Y la tierra nos es mar.
Dios no viene en ayuda nuestra
Esclavos en todos los lugares de la tierra.
Reconozcamos, judíos la fuerza de los dedos de nuestras manos!
Contemos las decenas de miles de nuestros jóvenes de anchas espaldas
También en sus ánimos ilumina el sol de la ira rebelde!
Apreciemos el peso de la lava en nosotros oculta!
Convoquemos a los leones rebeldes en nuestro ánimo oscuro!
Enunciemos ideas, ocultas como gotas de lluvia
Saladas por nuestras lágrimas.
Endurezcamos, como metales, nuestras voluntades!
Afilemos nuestras espadas para la marcha sagrada
Que algún día iniciaremos
Cuando de nuevo estaremos armados y dispuestos a subir a los barcos
Que por ahora forman un bosque de mástiles en los puertos,
Y parecen de lejos, a la luz de la luna
Dos grandes instrumentos musicales que acompañan
Nuestro canto revolucionario.
Llegaron las aguas hasta el alma…como los peces
Maldito quien enseña al pueblo que dieciséis millones
vivan sus vidas ahogadas, destino de peces
y que nunca se afirmen sobre su propia tierra,
que merezcan menos que el pequeño pueblo de Albania,
que nuestros fuertes hijos sigan sirviendo
en ejércitos extraños y enemigos nuestros.
Que digan: no hace falta heroismo del popio pueblo
Y, así diciendo, seguir siendo soldados de Edom.
Maldito quien enseña al pueblo: seguir en las cárceles
Y subir al cadalso por la libertad extraña, no por la judía,
Y bendito sea el que viene a enseñar al pueblo lo contrario:
El que enseña la lógica brillante de los pueblos.
Tenèis que ser tú, vuestros millones, como los demás pueblos
Que viven sobre su tierra negra.
Debéis tener ciudades y aldeas, con árboles y con casas
Ejército de jóvenes de anchas espaldas
Y barcos con marineros en el mar.
Dios vendrá en ayuda del campo arado!
Dios vendrá en ayuda del pueblo en armas!
Pero Dios no vendrá hacia las bandas de esclavos
Dispersos en la tierra.
Una es la verdad, no hay dos.
Vuestros maestros os enseñaron: Una patria se compra con dinero.
Se compra la tierra y se toma la pala.
Y yo os digo: No se compra una patria con dinero
Y con la pala también se cava una fosa en la tierra
Y se entierra en ella al muerto.
Yo os digo: Una patria se conquista con sangre,
Por la sangre heroica se la hace propia,
Y sólo lo conquistado con sangre
Se santifica en el pueblo con la santidad de la sangre
Y sólo el que sigue el cañón en el campo
También merecerá seguir su buen arado
En la tierra conquistada:
Y sólo esta tierra dará pan fortalecedor y alimenticio,
Y la casa que se construirá sobre sus cimientos
Será altar y fortaleza
Porque absorbió sangre honorable.
Vuestros maestros os enseñaron
El Mesías vendrá en largas postreras generaciones
Y Judea surgirá sin sangre y sin fuego.
Se levantará con cada árbol, con cada casa construída,
Y yo os digo: si vuestra generación se atrasara
y en nuestros tiempos no actúa
y si no lograréis tomar el destino en vuestras propias manos,
y si en el fuego no entraréis con el escudo de David
y si no pisarán las patas de vuestors caballos charcos de sangre
el Redentor no vendrá ni en la más lejana generación
y nunca se levantará Judea.
Vosotros pagaréis tributo a todo gobernante extranjero.
Vuestra casa será paja para la chispa
De todo bandido o incendiario,
Y todo árbol vuestro con su carga de fruta madura
Será talado.
Vuestros vientres serán perforados por manos enemigas
Y el valor del muchacho será igual al del lactante
Ante el filo de la espada del enemigo.
Sólo vuestra habladuría permanecerá
Vuestra única propiedad en la vida.
Testigos de vuestra vergüenza, serán documentos
Dispersos en todos los archivos,
Y la eterna maldición universal
Se verá en el perfil de vuestra imagen
Vuestros maestros os enseñaron
Una verdad hay para los pueblos: sangre por sangre!
Pero esta verdad no tiene vigencia para los judíos;
Y yo os digo: Una es la verdad, no hay dos,
Como uno es el sol y como no hay dos Jerusalem
Esta verdad está escrita en la doctrina de conquista
De Moisès y de Josuè
Hasta el último de nuestros reyes, león herido
Una es la verdad que los dientes de la Diáspora y de los traidores
Royeron durante los tiempos.
Pero vendrá un día
En el que desde el río de Egipto hasta el Eufrates
Y desde el mar hasta las montañas de Moab
Marcharán nuestros jóvenes armados
Y llamarán a nuestros enemigos y a quienes nos odian
A la última batalla
Y la sangre decidirá: Quien será aquí el gobernante.
Hecho curioso
Si pasas por Villa Crespo en Buenos Aires, podes ver en la puerta de la comisaría 27, en pleno corazón del barrio porteño, en la calle Camargo, un cartel que dice POLICÍA (en Castellano). Esto no es ninguna novedad.
Lo interesante es que el cartel está traducido al inglés, POLICE, lo que tampoco llamaría la atención en función a la cantidad de turistas extranjeros que visitan la Ciudad Capital de Argentina.
Lo verdaderamente curioso y llamativo es que el cartel también dice משטרה (mishtara) o policía en Hebreo...
Dicen que hay apuestas sobre cuanto dura expuesto...
Comparaciones intelectuales.... Hagamos números
Estos datos pertenecen a este sitio de internet: http://www.freewebs.com/intellectual/
Hacen una comparación interesante entre los Premio Nobel otorgados a los judíos y los otorgados a los musulmanes. Cabe destacar que uno de los 5 miembros del Comité que otorga estos premios, el estadista noruego Kaare Kristiansen renunció cuando se le otorgó a Yasser Arafat el premio porque iba en contra de su moral entregarle un premio de esta naturaleza a un terrorista asesino (el 4 de diciembre se cumplen dos años de su fallecimiento a la edad de 85 años, mi homenaje a este amigo incondicional de Israel).
De una población de 1.4 billones de musulmanes que pueblan al mundo (el 20% de la población mundial), solamente 9 fueron galardonados con el Premio Nobel (no faltará algún antijudío que se lo atribuya a una conspiración sionista).
Los habitantes judíos que viven en el planeta son tan solo 12 millones (es decir el 0.2% de la población mundial, el cero coma dos por ciento, casi CERO). Han sido galardonados con el Premio Nobel 178 judíos.
La proporción mundial entre árabes y judíos es de 171 árabes por cada judío que habita la tierra.
Para que los árabes se equipararan proporcionalmente a los judíos en cuanto a este galardón en función a su población, deberían obtener 24920 Premios Nobel en el mismo período de años.
Los musulmanes obtuvieron tan solo 9 (nueve), incluyendo al inmerecido que le otorgaron al asesino Arafat.
Otra salvedad antes de ir a los nombres, dentro de esos 9 premios está Najib Mahfouz, quien públicamente declaró estar a favor de los israelíes en el conflicto con los árabes por lo que fue salvajemente apuñalado en el cuello en 1994 por terroristas egipcios, quedando paralítico por el resto de su vida como consecuencia de las lesiones sufridas. Falleció en agosto de 2006. También mi homenaje a su sinceridad y valentía.
PREMIOS NOBEL OTORGADOS A MUSULMANES
LITERATURA
1988 - Najib Mahfouz *
2006 - Orhan Pamuk
PAZ
1978 - Anwar El-Sadat
1994 - Yasser Arafat... (este es una jodita de humor negro)
2003 - Shirin Ebadi
2005 - Mohamed ElBaradei
2006 - Muhammad Yunus
QUIMICA
1999 - Ahmed Zewail
FISICA
1979 - Abdus Salam
PREMIOS NOBEL OTORGADOS A JUDÍOS
LITERATURA
1910 - Paul Heyse
1927 - Henri Bergson
1958 - Boris Pasternak
1966 - Shmuel Yosef Agnon
1966 - Nelly Sachs
1976 - Saul Bellow
1978 - Isaac Bashevis Singer
1981 - Elias Canetti
1987 - Joseph Brodsky
1991 - Nadine Gordimer
2002 - Imre Kertesz
2005 - Harold Pinter
PAZ
1911 - Alfred Fried
1911 - Tobias Asser
1968 - Rene Cassin
1973 - Henry Kissinger
1978 - Menachem Begin
1986 - Elie Wiesel
1994 - Shimon Peres
1994 - Yitzhak Rabin
1995 - Joseph Rotblat
QUIMICA
1905 - Adolph Von Baeyer
1906 - Henri Moissan
1910 - Otto Wallach
1915 - Richard Willstaetter
1918 - Fritz Haber
1943 - George Charles de Hevesy
1961 - Melvin Calvin
1962 - Max Ferdinand Perutz
1972 - William Howard Stein
1972 - C.B. Anfinsen
1977 - Ilya Prigogine
1979 - Herbert Charles Brown
1980 - Paul Berg
1980 - Walter Gilbert
1981 - Ronald Hoffmann
1982 - Aaron Klug
1985 - Herbert A. Hauptman
1985 - Jerome Karle
1986 - Dudley R. Herschbach
1988 - Robert Huber
1989 - Sidney Altman
1992 - Rudolph Marcus
1998 - Walter Kohn
2000 - Alan J. Heeger
2004 - Irwin Rose
2004 - Avram Hershko
2004 - Aaron Ciechanover
2006 - Roger D. Kornberg
FISICA
1907 - Albert Abraham Michelson
1908 - Gabriel Lippmann
1921 - Albert Einstein
1922 - Niels Bohr
1925 - James Franck
1925 - Gustav Hertz
1943 - Gustav Stern
1944 - Isidor Issac Rabi
1945 - Wolfgang Pauli
1952 - Felix Bloch
1954 - Max Born
1958 - Igor Tamm
1958 - Il'ja Mikhailovich
1958 - Igor Yevgenyevich
1959 - Emilio Segre
1960 - Donald A. Glaser
1961 - Robert Hofstadter
1962 - Lev Davidovich Landau
1963 - Eugene P. Wigner
1965 - Richard Phillips Feynman
1965 - Julian Schwinger
1967 - Hans Albrecht Bethe
1969 - Murray Gell-Mann
1971 - Dennis Gabor
1972 - Leon N. Cooper
1973 - Brian David Josephson
1975 - Benjamin Mottleson
1976 - Burton Richter
1978 - Arno Allan Penzias
1978 - Peter L Kapitza
1979 - Stephen Weinberg
1979 - Sheldon Glashow
1988 - Leon Lederman
1988 - Melvin Schwartz
1988 - Jack Steinberger
1990 - Jerome Friedman
1992 - Georges Charpak
1995 - Martin Perl
1995 - Frederick Reines
1996 - David M. Lee
1996 - Douglas D. Osheroff
1997 - Claude Cohen-Tannoudji
2000 - Zhores I. Alferov
2003 - Vitaly Ginsburg
2003 - Alexei Abrikosov
2004 - David Gross
2004 - H. David Politzer
2005 - Roy Glauber
ECONOMIA
1970 - Paul Anthony Samuelson
1971 - Simon Kuznets
1972 - Kenneth Joseph Arrow
1973 - Wassily Leontief
1975 - Leonid Kantorovich
1976 - Milton Friedman
1978 - Herbert A. Simon
1980 - Lawrence Robert Klein
1985 - Franco Modigliani
1987 - Robert M. Solow
1990 - Harry Markowitz
1990 - Merton Miller
1992 - Gary Becker
1993 Rober Fogel
1994 - John Harsanyi
1994 - Reinhard Selten
1997 - Robert Merton
1997 - Myron Scholes
2001 - George Akerlof
2001 - Joseph Stiglitz
2002 - Daniel Kahneman
2005 - Robert J. Aumann
2006 - Andrew Z. Fire
MEDICINA
1908 - Elie Metchnikoff
1908 - Paul Erlich
1914 - Robert Barany
1922 - Otto Meyerhof
1930 - Karl Landsteiner
1931 - Otto Warburg
1936 - Otto Loewi
1944 - Joseph Erlanger
1944 - Herbert Spencer Gasser
1945 - Ernst Boris Chain
1946 - Hermann Joseph Muller
1950 - Tadeus Reichstein
1952 - Selman Abraham Waksman
1953 - Hans Krebs
1953 - Fritz Albert Lipmann
1958 - Joshua Lederberg
1959 - Arthur Kornberg
1964 - Konrad Bloch
1965 - Francois Jacob
1965 - Andre Lwoff
1967 - George Wald
1968 - Marshall W. Nirenberg
1969 - Salvador Luria
1970 - Julius Axelrod
1970 - Sir Bernard Katz
1972 - Gerald Maurice Edelman
1975 - David Baltimore
1975 - Howard Martin Temin
1976 - Baruch S. Blumberg
1977 - Rosalyn Sussman Yalow
1977 - Andrew V. Schally
1978 - Daniel Nathans
1980 - Baruj Benacerraf
1984 - Cesar Milstein
1985 - Michael Stuart Brown
1985 - Joseph L. Goldstein
1986 - Stanley Cohen [& Rita Levi-Montalcini]
1988 - Gertrude Elion
1989 - Harold Varmus
1991 - Erwin Neher
1991 - Bert Sakmann
1993 - Richard J. Roberts
1993 - Phillip Sharp
1994 - Alfred Gilman
1994 - Martin Rodbell
1995 - Edward B. Lewis
1997 - Stanley B. Prusiner
1998 - Robert F. Furchgott
2000 - Eric R. Kandel
2002 - Sydney Brenner
2002 - Robert H. Horvitz
2006 - Roger Kornberg
Versión trucha y de baja calidad de los 3 chiflados
Netanyahu: El gobierno está políticamente ciego.
El lider de la oposición repudia las decisiones del gobierno antes de la cumbre de Annapolis, a quien acusa de liderazgo débil. "Si esta es la forma de comenzar, quien sabe donde acabará", dice. Mientras tanto Saeb Erekat sigue abrigando la esperanza, dice, del acuerdo final al alcance de la mano.
El miembro de la Knesset líder de la oposición Benjamín Netanyahu (likud), el domingo dió un portazo al proceso de toma de decisiones del gobierno antes de la conferencia de paz de Annapolis, calificandola de "ceguera política".
"Todo el mundo quiere la paz, pero queremos una paz real y que requiere insistir en la seguridad de los ciudadanos israelíes, e insistió en la reciprocidad."
"Este es un gobierno muy débil, que hizo demasiadas concesiones yendo a la Cumbre", dijo Netanyahu, quien habló en la ceremonia de entrega de premios Zeev Jabotinsky.
"El gobierno ha puesto en libertad a cientos de terroristas árabes y le ha entregado armas a los palestinos... Son políticamente ciegos. Si esta es la forma de comenzar, quien sabe en que acabará todo esto", añadió.
Mientras tanto, el jefe negociador palestino Saeb Erekat, dijo el domingo que él cree que un acuerdo de paz podría llegar "antes que Bush deje el cargo".
En una entrevista con la CNN, Erekat dijo que el éxito de la cumbre "depende de nosotros y los israelíes, pero no hay falta de voluntad entre las partes".
El primer ministro Olmert y el líder de la Autoridad Palestina Abbas se han reunido en privado durante los últimos 4 meses tratando de encontrar soluciones.
"No estamos inventando la rueda aquí". El momento de tomar decisiones es ahora... Si estas dos personas pueden hacer que suceda, serán las dos personas más famosas que salieron de Medio Oriente desde la época de Jesús".
"A diferencia de las cumbres previas, en esta ocasión todas las comarcas árabes han enviado algún tipo de delegación de alto nivel", agregó Erekat.
"Tenemos a todas las naciones musulmanas de nuestro lado esta vez, diciendo 'sigan adelante y logrenlo esta vez'."
Informde de Amnon Veranda y Yitzhak Benhorin para Ynetnews.
Campaña de emergencia para salvar a Israel
Coalición "Unidos para salvar a Jerusalem"
Tal vez hayan visto este documento publicado en alguna otra web o lo hayan recibido por mail.
Yo lo he visto solamente en inglés y me pareció buena idea traducirlo.
Creo que por su importancia debe recibir la mayor difusión posible.
"Si me olvidare de ti Oh Jerusalem..."
Rindiéndose ante los intereses extranjeros y de la poco numerosa pero poderosa izquierda anti-sionista, el gobierno de Israel está destrozando el contrato social que es la fuente de su derecho a gobernar. Al violar los principios fundacionales y las normas del Estado de Israel, este gobierno se ha deslegitimizado a si mismo.
En la "Conferencia de Munich" en Annapolis, el Primer Ministro se propone:
- Establecer un estado terrorista árabe llamado Palestina
- Dividir a Jerusalem y entregar el Monte del Templo a los musulmanes
- Dar al enemigo el control de las cumbres montañosas desde donde se domina el "pequeño Israel" colocando a todos los centros urbanos con mayor densidad de población israelí a merced de los misiles Katyusha
- Expulsar a cientos de miles de judíos de sus hogares y destruír sus comunidades
TENEMOS QUE DETENER ESTE CRIMEN
No se trata de un problema en contra de Israel nada más sino en contra de todos los judíos.
Jerusalem es patrimonio de todos los judíos.
Jerusalem es la capital del pueblo judío desde hace 3000 años.
Por su incapacidad por hacer valer los derechos judíos en nuestra ciudad y en nuestros lugares sagrados, el gobierno de Israel ha sentado las bases para la continua destrucción del lazo de 3000 años que nos unen a esta tierra. Este gobierno ha abandonado a sus ciudadadanos. El estado de Israel tiene la obligación de proteger nuestro patrimonio judío.
Si Annapolis tiene éxito, van a cortar los vínculos del Pueblo Judío con su historia, con su tierra y con su patrimonio. Los árabes, en efecto, niegan el derecho del estado judío a existir en la Tierra de Israel. Dividir a Jerusalem es cometer un suicidio nacional.
Para terminar con esta amenaza, hemos establecido una coalición dedicada a salvar a Jerusalem y a Eretz Israel, la Coalición de Unión por Jerusalem, que abarca a grupos y organizaciones en países de todo el mundo. Nos une la convicción de la centralidad de Jerusalem para los judíos y cristianos por igual.
El ala israelí de la coalición está formada por una larga y creciente lista de organizaciones extra-parlamentarias, miembros de la Knesset, líderes militares, activistas, personalidades de prensa y por supuesto líderes religiosos. El sello distintivo de este esfuerzo es que los miembros provienen de un amplio espectro de la sociedad israelí. Cualquier grupo o individuo que se opone a la división de Jerusalem está invitado a unirse.
OBJETIVOS A CORTO PLAZO
Aislar a Olmert y a su gobierno y hacer público el hecho que están actuando en contra de la voluntad del pueblo y sin su apoyo.
Enviar un claro y rotundo mensaje al Mundo de que Jerusalem perteneció, pertenece y pertenecerá a los judíos, ahora y siempre.
Dejarle claro a Olmert que su gobierno tendrá que renunciar si procede en la forma en que planea.
PRIMERA ETAPA: LA CONSTRUCCION DE UNA COALICIÓN DE FUERZAS
Nuestro objetivo es construir una coalición lo más amplia posible. Todo el que se opone a la división de Jerusalem y al abandono del Monte del Templo es bienvenido.
SEGUNDA ETAPA: REUNIR FUERZAS
Esperamos la participación activa de representantes de un amplio espectro de la sociedad israelí, el mundo judío y los cristianos evangélicos para transmitir el mensaje de la campaña.
Las diferentes organizaciones que operan en el marco de la Coalición para Jerusalem, llevarán a cabo las tareas que mejor saben hacer. Ejercer presión en la Knesset y el congreso, la movilización de los cristianos evangélicos en apoyo, campañas de educación y relaciones públicas en Israel y en el mundo judío, y obtención de apoyo internacional es de suma importancia.
El presupuesto mínimo necesario será de US$ 1 millón y se incluyen docenas de puntos de campaña.
TERCERA FACE: DESPERTAR LA INDIGNACIÓN PÚBLICA Y LA FEROZ OPOSICIÓN PÚBLICA EN CONTRA DE UN GOBIERNO QUE TRAICIONA A SU PROPIO PUEBLO Y HA PERDIDO LEGITIMIDAD.
"Si te olvidara Oh Jerusalem..."
Dada una Knesset cuya principal motivación de sus integrantes es aferrarse a sus bancas, nuestro objetivo inmediato es poner en peligro la estabilidad de la coalición de gobierno para despertar un nivel de molestia y un descontento público que no pueda ser ignorado. Esto se hará en todo el mundo para presionar a Olmert y a su gobierno.
Vamos a organizar una manifestación masiva en Israel y en Estados Unidos como una demostración de fuerza que demuestra la disposición de hacer lo que sea necesario para defender a Jerusalem.
Nuestras actividades se intensificarán, pasando a la desobediencia civil no violenta, hasta que el gobierno recapacite.
Este desastre nacional que traerá aparejado el continuo peligro de la existencia de Israel se está orquestando por un clan de políticos corruptos que responde a intereses personales y están empeñados en negociar lo más sagrado que tiene la nación y los intereses vitales de los judíos a cambio de un respiro a sus problemas jurídicos.
ESTAMOS POR LO TANTO DECLARANDO LO SIGUIENTE:
- Nosotros no reconocemos el derecho del gobierno de Israel a ceder la tierra de Eretz Israel y despojar alegremente al Pueblo Judío de su irreemplazable herencia de miles de años.
- Tampoco reconocemos su intento de dar marcha atrás con las profesías bíblicas de retorno a Sión que se cumplieron en nuestra era, con el enorme costo humano que significó.
- Nosotros no reconocemos el derecho del actual gobierno de Israel de desmembrar nuestra tierra en pedacitos, de destruír ciudades, pueblos y comunidades para privar de sus hogares a miles y miles de judíos a quienes les pretenden robar sus propiedades y convertirlos en refugiados, como lo hicieron recientemente con los nobles ciudadanos de Gush Katif.
- Nosotros no reconocemos la autoridad del gobierno de utilizar al estado como instrumento para negar nuestro derecho a la tierra de Sión y de anular al sionismo que significó la construcción del estado con la resistencia de 2000 años del pueblo judío anhelando a Sión.
- Nosotros no reconocemos el derecho del actual gobierno a regalar nuestra patria a un falso pueblo para establecer un falso estado.
- Cuando un gobierno se convierte en un cáncer, destruyendo todo lo que tiene a su cargo para la protección, el pueblo debe cesar en obedecer sus decretos suicidas y oponerse a la destrucción.
- El pueblo judío en Israel y en todo el mundo no está comprometido a las concesiones criminales hechas por este gobierno: nos deslindamos de todo y cualquier relación con sus actos inmorales.
- El pueblo judío en Israel y en el extranjero hará lo que sea necesario para salvar a la nación y a la tierra de Israel de sus dirigentes corruptos.
- Realmente creemos que el tremendo poder consagrado en shivat tzion, el retorno del pueblo judío a su patria, está inactivo pero no ha muerto. Una tremenda batalla queda por delante pero "vamos a ascender y vamos a ganar la posesión de la misma, porque con certeza podemos hacerlo!" (Números 13:30).
No podemos hacer esto solos. Necesitamos su ayuda!
Donaciones: Haga los cheques al Fondo Central de Israel.L'Eretz Yisrael HaShleima.
Envielo por correo a:
Fondo Central de Israel.
C/O Marcus Brothers Textiles
980 6th Ave
New York, NY 10018
Número de identificación fiscal: 13-2992985
Números telefónicos:
EEUU.: Jeff (212) 519-0207
Israel: Jay Marcus: 054-699-8155 - Tsafrir Ronen (Coordinador en Israel) Te: 972-52-235-8440
Preguntas Y Respuestas Sobre Israel, Annapolis, Y la paz (Por: Steven Plaut)
P: Debería Israel asistir a la próxima conferencia de paz en Annapolis?
R: No, no se puede sacar nada positivo de esta conferencia. Durante quince años, Israel ha participado en "conversaciones" con los palestinos y no han conseguido absolutamente nada más que la rendición de Israel ante las imposiciones. En cada ronda de conversaciones, Israel ha regalado más y más activos y cada vez ha hecho un número mayor de concesiones, sin obtener nada a cambio.
P: Por qué renunciar a la esperanza de que los palestinos lleguen en Annapolis a algún tipo de acuerdo?
R: Porque aún tienen que cumplir con al menos un solo punto de los acuerdos que firmaron anteriormente, y nunca lo hicieron.
P: Qué le debe ofrecer a Israel a los palestinos?
R: Nada en absoluto.
P: Nada?
R: Israel debe hacer demandas en lugar de hacer ofertas de concesiones. No se debe hacer una nueva oferta hasta que la larga lista de demandas de Israel se cumplan plenamente.
P: Pero entonces como se puede lograr la paz con los palestinos?
R: No se puede. Hacer concesiones interminables está demostrado que no brinda más posibilidades de paz que no ofrecer nada. En otras palabras, dado que los palestinos no están interesados en hacer la paz, ningún tipo de oferta llevaría a firmar la paz y por lo tanto no hay que ofrecerles nada en absoluto.
P: Cuál es la mejor manera de buscar una solución al conflicto entre árabes e israelíes?
R: La mejor manera consiste en el abandono de todos los intentos de buscar una solución. La búsqueda de "soluciones" ha sido la raíz de todos los males en el Medio Oriente, durante estas dos últimas décadas. Israel debe poner fin a la búsqueda de soluciones y en lugar eso debe buscar la victoria militar.
P: En serio quieres que Israel envíe nuevamente tropas a Gaza después de la retirada israelí?
R: Sí, por supuesto. Es evidente desde el mismo momento de la retirada unilateral de Israel que la reocupación militar de Gaza es sólo una cuestión de tiempo, pero es inevitable y necesaria. Cuanto antes se haga, mejor.
P: La ocupación israelí no es la causa de los atentados terroristas?
R: Al contrario, la evacuación de las tropas israelies es la principal causa de ataques terroristas.
P: Qué le debe ofrecer Israel a Siria?
R: El derecho a conservar Damasco y otros territorios al este de los Altos del Golán a cambio de que Siria abandone sus exigencias de "devolución" de los Altos del Golán.
P: En serio pensás que Siria aceptaría eso?
R: No
P: Cómo debería tratar Israel al terrorismo?
R: En primer lugar, reconociendo que no hay una solución no militar a los problemas del terrorismo.
P: Qué debe hacer Israel con los terroristas?
R: Sumariamente ejecutarlos sin juicio cuando son capturados en el ejercicio de la violencia. La pena capital debe ser instituida para el resto de los terroristas.
P: Cómo debe actuar Israel ante Hamas Y la Jihad Islámica?
R: Ejecutando selectivamente a sus miembros.
P: Cómo debe actuar con la OLP?
R: Ejecutando a la mayor cantidad de miembros que sea posible.
P: Cuál es la mejor estrategia puede adoptar Israel con respecto a la Franja de Gaza y la Ribera Occidental?
R: R & D, o sea, reocupación y desnazificación.
P: Qué se puede hacer con los misiles Kassam?
R: Con la R & D, o sea, reocupación y desnazificación. No existe la posibilidad que interrumpan los ataques con misiles a través de "conversaciones". La única forma de detenerlos es cuando Israel reestablezca el completo control militar sobre la franja de Gaza.
P: Debe regresar Israel a los colonos de Gush Katif?
R: Si, por supuesto.
P: Qué debe hacer Israel de los asentamientos en la Ribera Occidental?
R: Construir más. Es la mejor forma de tener un estado palestino afuera del altiplano de una vez por todas. Y cualquier acuerdo futuro se debe abordar sobre la base de "autonomía limitada", que fue, por supuesto el concepto original de Israel aceptado en Camp David - "asentamientos" que no representarán ningún impedimento a la hora de su aplicación.
P: Cómo debe actuar Israel frente a Hezballah?
R: Ayudando a resolver el problema de sobrepoblación en las ciudades y aldeas del Sur del Líbano que son bastiones de Hezballah y le son leales a ellos.
P: Cómo debe tratar Israel con las internas entre árabes radicales?
R: Los árabes de Israel que se identifiquen abiertamente con los enemigos de Israel o que apoyen actos terroristas deben ser inmediatamente despojados de la ciudadania israelí y deportados. Todos los árabes que participen de las sesiones de la Knesset, que trabajen como funcionarios de alto nivel o como jueces, deben presentar juramento de fidelidad a Israel como estado sionista, ante el libro sagrado de su religión. Las familias extensas de cualquier árabe que participe de atentados terroristas o violencia contra los judíos deberían ser deportados e incautados sus bienes.
P: Qué opina sobre el Monte del Templo?
R: La OLP y Hamas deben ser completamente despojados del control del mismo. Israel debería negociar con Turquía o Jordania para que alguno de ellos ejerzan el control administrativo de los lugares santos musulmanes en un futuro próximo.
P: Qué pueden esperar los israelíes en las próximas elecciones?
R: Lo de costumbre. Una elección entre el post-Sionismo e entreguismo de los traidores de la izquierda israelí o la incompetencia y cobardía de derecha.
Steven Plaut es colaborador de The Jewish Press, profesor de la Universidad de Haifa en las áreas de investigación de bancos, finanzas internacionales, mercados de trabajo y mercados de capitales, tiene hechas varias maestrias en la Universidad Hebrea de Jerusalem y un doctorado en la universidad de Princeton, USA, puede ser contactado en steveneplaut@yahoo.com; splaut@econ.haifa.ac.il y su último libro está disponible en Amazon.com
Dejen de abusar de la memoria de Yitzjak Rabin (por Isi Leibler para the JPOST.com)
Hasta ahora, yo era renuente a hacer públicos mis sentimientos sobre el delicado tema de la "herencia" de Rabin. Lo hago ahora porque quedé enfurecido con la manera cínica y hasta obscena en la que la memoria de un primer ministro asesinado se ha transformado en un culto para promover objetivos políticos a los que Rabin estaba absolutamente opuesto, aún en el apogeo del "período Oslo" de su carrera. Peor aún, su nombre está siendo explotado para intensificar divisiones, crear odio y demonizar colectivamente y transferir la culpa de un malvado asesino demente a sectores de la sociedad respetuosos de la ley.
En el curso de mis años como dirigente en la diáspora, antes de hacer aliá, tenía una considerable interacción con Rabin, cuando él era Primer Ministro y Ministro de Defensa. En mis visitas frecuentes a Jerusalem, Rabin dedicaba el valioso tiempo que le quedaba libre para tener conversaciones personales en privado.
Como australiano, yo encontraba su franqueza refrescante y desarrollé un vínculo cordial con él. A él le molestaban las charlas cortas y se inclinaba a decir lo que tenía en mente sin censura. Así era la naturaleza de este hombre.
Me gusaba Rabin. No era un "intelectual" pero contrariamente a lo que dicen algunos de sus críticos de derecha, aún cuando él estaba equivocado en su manera de pensar, lo motivaba el patriotismo genuino y un deseo de actuar defendiendo de la mejor manera los intereses de la nación.
Oslo demostró que Rabin no estaba en lo correcto. Fue ampliamente reconocido desde el comienzo que Shimon Peres, Yossi Beilin y sus secuaces lo habían encausado a él en las políticas de aval que más adelante le iban a dar conflictos con sus posturas a largo plazo. A medida que se empezó a desarrollar el proceso, él se volvió cada vez más impaciente, inflexible, y agresivo hacia sus críticos.
Como la mayoría de los dirigentes de la diáspora de esa época, con algunas reservas, estuve poco predispuesto a criticar las políticas de seguridad del gobierno electo y preferí permanecer al margen, incluso a veces hasta defendí públicamente al gobierno. Sin embargo, en el transcurso de mis reuniones privadas con Rabin le hice saber mi creciente preocupación. Recuerdo claramente que él me contestó en repetidas oportunidades que Oslo era una "apuesta", pero que él se sentía obligado a asumir el desafío."Si fracasa" dijo "vamos a tener libertad de acción para volver todo atrás". Mirando esto en retrospectiva, me resulta difícil aceptar que el realmente creyera lo que estaba diciendo.
Por lo tanto, queda claro que a pesar de sus mejores intenciones, Rabin hizo una apuesta, corrió el riesgo y fracasó. Como consecuencia de esto la nación pagó un altísimo y amargo precio. Desde Oslo 1400 israelíes fueron asesinados y 20000 heridos de diversa gravedad. A pesar de la cantidad de concesiones unilaterales que hemos hecho, tenemos la posición geopolítica más baja de todos los tiempos. Más allá de eso, hemos cometido tremendos errores irremediables como literalmente "resucitar" a Arafat en el momento en que, a raíz de la primera Guerra del Golfo, se había convertido efectivamente en un cadáver político, incluso odiado y denigrado por los propios árabes.
Para empeorar las cosas, Rabin solo podía llevar adelante Oslo permitiendo uno de los más cínicos actos de corrupción política en la historia de Israel, descaradamente sobornó a los tibios miembros de la oposición con el fin de lograr la mayoría en la Knesset. Por lo tanto resulta verdaderamente surrealista, año tras año, escuchar discursos rebuscados exaltando a Rabin y tergiversando el "supuestamente glorioso legado de Oslo" e hipócritamente gritando a los 4 vientos que él fue el primero en lograr un histórico avance y un cambio radical en las negociaciones de paz con los árabes. Promoviendo semejantes fantasías le hacemos poco favor a la memoria de Rabin.
Me enfurece más todavía cuando el Primer Ministro Olmert, el Presidente Peres y activistas de "Paz Ahora" tienen el descaro de afirmar que están implementando las ideas de Rabin. Sobre como hubiera actuado Rabin hoy de no haber sido herido de muerte por el asesino es materia tan solo de conjeturas. Algunos especulan que una vez que se hubiera dado cuenta que su apuesta en el desafío de Oslo fracasó, a pesar de sus raíces laboristas, hubiera dado marcha atrás a una instancia previa para iniciar una dura y resolutiva acción militar.
Sin embargo, lo que es seguro más allá de la esfera de las especulaciones, es que Rabin era un genuino sionista y despreciaba a los agitadores de Paz Ahora. Siempre mostró deshinibido desprecio hacia Beilin, Burg y los jóvenes radicales que dirigían el Partido Laborista a un Post-sionismo. Las duras críticas a Shimon Peres que aparecen en sus memorias hablan por si mismas.
En efecto, incluso en el momento más álgido de debate en Oslo, Rabin estaba diametralmente opuesto a las propuestas que emitian los que ahora se jactan de haber heredado su mandato. Por ejemplo en uno de los últimos discursos de la Knesset, el 5 de octubre de 1995, solo un par de días antes de su asesinato, en relación a las fronteras Rabin dijo: "No vamos a regresar bajo ningún concepto a los límites del 4 junio de 1967".
En lo referente a Jerusalem dijo, "En primer lugar y por encima de todo vamos a mantener a Jerusalem unida e indivisible como capital de Israel bajo soberanía israelí".
Sobre los asentamientos dijo: "Nosotros nos comprometemos de palabra ante esta Knesset a no evacuar ni uno solo de los asentamientos de judíos que se encuentran en la zona de conflicto y no obstaculizaremos las construcciones que sean necesarias dado el crecimiento natural de la población".
En este contexto, el Ministro Olmert y sus aliados que continuamente proclaman están materializando la visión de Rabin, hacen puro doble discurso Orwelliano.
Pero el problema va más allá de que ellos mientan diciendo que son los "herederos" de Rabin. Así como los partidarios de Oslo en su momento hipócritamente decían que la desaprobación de Oslo era una "provocación" en contra de Rabin, hoy también mucha de la legitima condena a las políticas de concesiones unilaterales del actual gobierno, son también apodadas como "provocación".
Para empeorar las cosas, sectores de la sociedad respetuosos de la ley, promueven la imagen colectiva sobre especialmente los judíos ortodoxos y los de los asentamientos, como cómplices inhumanos del asesinato de Rabin, y los promotores del culto a la personalidad de Rabin están siendo absolutamente responsables en promover a la incitación y a la difamación.
La prensa también se está comportando vergonzosamente dando exagerada importancia al miserable asesino y a su familia, y a los grupos marginales adoradores de otro asesino demente como Baruj Goldstein que claman por la libertad condicional del asesino de Rabin.
Claramente, el rol de estos despreciables grupos marginales se exagera desproporcionadamente de manera de tapar con esto las críticas legítimas y la libertad de expresión.
Independientemente que sea o no adecuado llamar a un minuto de silencio para conmemorar la memoria de un primer ministro asesinado en un estadio de fútbol, la irrespetuosa conducta del público que profanó ese minuto de silencio es un reflejo negativo de toda una nación. Pero dicho esto cabe aclarar que cualquier forma de incitación colectiva genera desagradables repercusiones.
Yitzjak Rabin debería recordarse como un Primer Ministro asesinado que sirvió a su país con distinción como un líder, comandante militar y diplomático. Sin embargo ese homenaje debería ser apolítico y promover armonía y unidad, expresando una trágica pérdida nacional evitando que sea utilizado para dividir al pueblo y como medio de oportunismo político.
Esta creo, es la forma con la que la abrumadora mayoría de los israelíes quisiera honrar la memoria de Yitzjak Rabin.
Isi Leibler es ex presidente de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial y un experimentado dirigente judío.